LA PROVINCIA REVISARÁ LOS NIVELES DE VENTILACIÓN EN INSPECCIONES LABORALES

Se trata de nuevas medidas destinadas a reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en los espacios de trabajo.
unnamed


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sumará la medición de la calidad del aire en los ámbitos laborales, durante las inspecciones que realiza para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Esto se implementará a partir del uso de medidores de niveles de dióxido de carbono (CO2) en las locaciones visitadas por los agentes.

 Este control, que no prevé ningún tipo de sanciones, ampliará la información que relevan los inspectores laborales en sus visitas de rutina y permitirá generar recomendaciones preventivas y orientativas que refuercen las medidas de seguridad respecto al Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Facundo Osia, detalló que “el objetivo central de esta medida es empezar a concienciar a los empresarios y a los trabajadores acerca de la calidad del aire que se inspira en los distintos ambientes laborales, lo que nos brinda la oportunidad de revisar las condiciones de ventilación de talleres, oficinas, locales, etc, y adaptar la infraestructura existente a las condiciones sanitarias necesarias para asegurar la salud de todas las personas que comparten un mismo espacio”.

En el caso de que se detecte que los niveles de dióxido de carbono (CO2) no son los adecuados al espacio fiscalizado, no se aplicará ninguna sanción, sino que se acordará con todas las partes involucradas posibles soluciones que reviertan la situación verificada.

 Todas estas iniciativas se realizan en el marco del pedido de colaboración del gobernador Omar Perotti para “extremar los cuidados sanitarios y asumir la responsabilidad individual y social para no seguir generando más circulación, que es más contagios y es mas internación”, en un momento donde se registra una alta presión sobre el sistema sanitario provincial.

 

Cómo funciona el dispositivo medidor

Se trata de un medidor de dióxido de carbono en el aire de un ambiente que se conecta a la red eléctrica y se accede a las mediciones a través de una plataforma online. Puesto a funcionar durante el tiempo aconsejado, emite una luz según el registro de medición de concentración de dicho elemento en la atmósfera: luz verde indica buena ventilación, luz amarilla señala ventilación defectuosa y luz roja informa acerca de un estado de ventilación malo, con la consecuente necesidad de modificar la calidad de dicho ambiente.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias