Cuenta regresiva para la vuelta a las aulas de forma presencial

Este miércoles regresan a las escuelas los estudiantes del último año del primario y de los últimos año del secundario y escuelas técnicas.
Educación16/02/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

hoy-se-ultiman-los-protocoles-que-manana-se-pondran-marcha-las-escuelas-habilitadas-dar-clases

El secretario de Educación, Víctor Debloc brindó algunas aclaraciones sobre las clases que iniciarán el próximo miércoles 17 de febrero en la provincia de Santa Fe.

Lo principal es distinguir que este inicio principal es para aquellos grupos convocados compuestos por los últimos años de la educación primaria y secundaria: 7mos grados, y 5to y 6tos años del secundario.

Además, explicó que consistirán en jornadas reducidas que tendrán cinco minutos.

El primero será el ingreso a las instituciones educativas. “Se prevé el inicio a las 8 horas, con la distancia social de 2 metros, control de temperatura y lavado de manos” detalló el funcionario.

A las 8.30hs comenzará el desarrollo curricular que durará aproximadamente una hora y media de clase, de las materias que la escuela decida desarrollar. Luego habrá un recreo de media hora  y otro bloque de clases, y la salida.

Además, cada institución contará con varios espacios, aulas para distribuir en grupos de 12, 10 u 8 chicos, dependiendo de la densidad poblacional de cada escuela.

El ministerio lo que hizo fue brindar orientaciones. “Van a trabajar no solo los maestros de 7mo, también los de 6to, 5to, 4to, forman equipos, asisten y van pasando por las aulas. Pero todo depende de la lógica de cada escuela, si tiene 3 cursos de 7mo de 25 alumnos cada uno, se los van a distribuir en 7 aulas” explicó Debloc.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28026-ctera-bandera

CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Redacción El Informe de Ceres
Educación22/11/2025
El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
movil policial primer plano

Robaron dinero y un cordero de una vivienda en Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
29/10/2026
Una mujer de 68 años descubrió el robo al regresar a su casa. Los delincuentes forzaron las rejas de una ventana para ingresar y se llevaron dinero en pesos, moneda extranjera y un cordero congelado
presupuesto 2027

Hoy se conocerá el Presupuesto 2027 de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El Gobierno provincial presentará sus estimaciones de ingresos y las inversiones previstas para el próximo año. El proyecto será enviado a la Legislatura, donde deberá ser debatido.
tren movil policial arrufo

Arrufó: Un tren colisionó con una moto y murió un menor

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El accidente ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el paso a nivel cercano a la rotonda de la localidad. Otro joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Rafaela, mientras que el conductor de una segunda moto resultó ileso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias