
Diputados aprobó la ley de reforma previsional en Santa Fe
En medio de la votación hubo incidentes fuera del recinto y gritos en la cámara. Se aprobó en general y faltaba discutir el articulado. Cuarto intermedio hasta que se normalice la situación.
En medio de la votación hubo incidentes fuera del recinto y gritos en la cámara. Se aprobó en general y faltaba discutir el articulado. Cuarto intermedio hasta que se normalice la situación.
Después de que el Congreso sesionara y el oficialismo lograra avanzar con el veto a la reforma jubilatoria gracias a los nuevos aliados radicales, Milei se pronunció y elogió a los Diputados que hicieron posible el ajuste.
El proyecto oficial tiene media sanción del Senado. Este jueves habrá paro de docentes públicos y privados con una nueva protesta en la Legislatura.
Amsafe y Sadop decidieron una nueva medida de protesta por 24 horas. Aseguran que la iniciativa "avasalla los derechos conquistados por el colectivo docente".
Ese día, la norma propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial se tratará en el Senado. La medida de fuerza ya está decidida, no requiere de votación de la docencia pública. Los privados también se movilizan.
Este jueves se realizó la Sesión Ordinaria N° 9 del Período 142 en la Cámara de Senadores, que estuvo presidida por Felipe Michlig, presidente provisional del Cuerpo.
A través de un comunicado, el gremio docente manifiesta que es un proyecto que lesiona fuertemente los derechos de activos y pasivos. Agrega que se pretende modificar la movilidad, el cálculo del haber y el derecho a pensión
El presidente Javier Milei tomó la decisión de vetar la ley sancionada por el Congreso. El Gobierno calificó al proyecto de "irresponsable, ilegal e inconstitucional".
De febrero a la fecha, se registraron 107 expedientes, contra menos de cincuenta rastreados en igual período de 2023. Entre los solicitantes se encuentran empleados, fiscales, defensores, jueces y hasta un ministro de la Corte.
El secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso se presentó en la en la reunión de la Comisión que se conformó para evaluar la sustentabilidad del sistema jubilatorio
Milei dijo que los diputados que le otorgaron media sanción a la nueva fórmula de movilidad de jubilaciones son "degenerados fiscales" y amenazó con vetar la ley si el Senado la aprueba.
Luego de tomar la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus, Javier Milei sacará la nueva fórmula jubilatoria. Esta se trata de un aumento que seguirá la inflación y que regirá a partir de abril. Además, se sumará un refuerzo de 10% para todas las jubilaciones y asignaciones que paga la ANSES.
Mientras tanto, el 50% de la población (los de menos recursos) sólo acumula el 4%. Revelador informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag)
En Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se palpita el inicio del nuevo mes con bromas y memes clásicos relacionados con el célebre cantante español.
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.
El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.
En junio se patentaron casi 4.800 autos, y la provincia acumula un incremento del 89,9% respecto a 2024. A nivel nacional, el sector automotor celebra el mejor primer semestre en siete años.
Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos
El Gobierno modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas y excluye el encuadre de la beca como empleo público.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-