
Diputados aprobó la ley de reforma previsional en Santa Fe
Redacción El Informe de Ceres








En medio de fuertes incidentes en los alrededores de la Legislatura y con delegados gremiales dentro del recinto, Diputados aprobó la ley de Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Santa Fe.
El proyecto se aprobó en general y la oposición se retiró. La votación resultó con 23 positivos, nueve negativos y 11 abstenciones. Además, hubo seis ausentes.
Mientras tanto, en la puerta de la Legislatura se producían incidentes con los manifestantes que arrojaron piedras y quería abrir las puertas del edificio.


Tras la votación en general se definió pasar a un cuarto intermedio debido a los incidentes que se registraban en las afueras del edificio.
Por lo que pudo saber El Litoral, los manifestantes rompieron la puerta y en medio de enfrentamientos con la policía habrían entrado gases al inmueble legislativo.
En el impasse, cada bloque se reunió para diagramar cómo volver al recinto para retomar la sesión.
Luego de algo más de una hora, finalizó el cuarto intermedio y más de treinta diputados regresaron al recinto, mientras afuera la plaza ya se encontraba casi vacía luego de los desmanes y ante una fuerte presencia policial.
Al regreso, la mayoría oficialista de la Cámara dio por aprobada en particular la ley previsional votada en general previamente. Y propuso luego avanzar con el resto de la sesión con cuestiones de privilegio.
Ante esta situación, legisladores de la oposición expresaron su desacuerdo con la votación previo a la sesión por "irregular". En ese sentido, proponen mociones de nulidad de la votación de la Ley de Reforma Previsional.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Una riña en Ceres dejó como saldo un herido que fue derivado al Hospital Cullen

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados


Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país


Nuevo aumento para los senadores: cobrarán más de $13 millones en bruto a partir de enero de 2027

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio








