El Gobierno santafesino lanza créditos para empresas afectadas por la pandemia

El gobierno de Santa Fe lanzará tres líneas de créditos a tasa fija y con períodos de gracia para empresas y comercios que no pudieron trabajar desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, y para los que pudieron reactivarse, pero actualmente están sin actividad suficiente, dijeron hoy voceros oficiales.

Economía14/09/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Que-es-un-préstamo-696x465

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Con ese objetivo el Ejecutivo santafesino firmó un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, explicó que “para gastronomía y hotelería se va a trabajar en una línea de capital de trabajo a tasa 0”, y de acuerdo con la facturación de cada empresa serán créditos que pueden llegar hasta los $ 2 millones.

El funcionario indicó que otra de las líneas será para la gastronomía y los comercios que no han podido trabajar, o que iniciaron y tuvieron que suspender actividades, con “créditos de capital de trabajo de hasta $ 300.000, a tasa 0 y 18 meses, con 6 de gracia más 12 meses de amortización del capital”.

En el caso de los comercios que sí pudieron trabajar, que son la mayoría, porque en junio, julio y agosto prácticamente toda la actividad industrial y comercial de la provincia estuvo funcionando, se otorgarán créditos a 10% de tasa.

Costamagna detalló que el banco trabajará de forma articulada con la Unidad de Gestión Financiera del Ministerio de la Producción, por lo que el trámite de solicitud de un crédito se subirá a la web del banco y permitirá un seguimiento al personal de Producción, para ayudar al solicitante en caso de ser necesario.

El ministro añadió que “todos estos créditos están garantizados por el convenio que firmó la provincia de Santa Fe a través del Fogar Santa Fe y Garantizar SGR, que son dos esquemas de garantías recíprocas que dan respaldo por $ 2.400 millones”.

“Estas líneas de créditos son complementarias con las otorgadas por el Gobierno nacional; estamos articulando los apoyos a través de un convenio que hizo el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de US$ 500 millones, que va a estar volcado hacia las PyMEs y parques industriales”, completó Costamagna.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
6VIEpQd3N_1300x655__1.jpg

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial

Redacción El Informe de Ceres
Economía20/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la pronta reapertura de las paritarias con los gremios estatales, en cumplimiento de la «palabra empeñada» ante el desfasaje entre la inflación y los aumentos salariales acordados. La convocatoria se concretará a principios de noviembre, una vez que el Ejecutivo provincial realice el corte de los índices de octubre.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
moviles policiales

Hechos policiales del fin de semana

Redacción El Informe de Ceres
Locales09/12/2025

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

28155-michlig-consti

Michlig tomó juramento de la nueva Constitución Provincial a autoridades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales10/12/2025

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias