Suman 9 casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Coronavirus 22 de junio de 2020 Por Redacción del Informe
Los nuevos contagiados: 5 en Venado Tuerto, 2 en Ceres, 2 en Elortondo y 2 en Rafaela, que es estudiado en otra jurisdicción.
28361_32356

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, informó este lunes en conferencia de prensa virtual que el martes entra en vigencia el Decreto 543 que contempla el estricto control de las personas que ingresan a la provincia de Santa Fe, debido al crecimiento de la curva epidemiológica en provincias limítrofes.

Asimismo, insistió en la importancia de contar con la aplicación móvil oficial para trasladarse por el territorio provincial y en la importancia de las medidas de higiene y seguridad sanitaria para evitar contagios, haciendo especial hincapié en no compartir el mate.

A su turno, el secretario de Salud Jorge Prieto informó nueve nuevos contagios y detalló que los casos positivos totales son 336 en la provincia, mientras se estudian otros 247 y se descartaron 11.644. Además, según informó la dirección de Epidemiología, 256 pacientes fueron dados de alta y los fallecidos se mantienen en cuatro. Los casos nuevos, cinco corresponden a la localidad de Venado Tuerto, dos a Ceres, uno a Elortondo y hay un caso con domicilio en la localidad de Rafaela pero con residencia permanente en Buenos Aires, provincia donde fue estudiado.

Según las cifras oficiales, de los 336 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (38%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 156 (46%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 31 (9%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, cuatro (1%) casos son por transmisión comunitaria y nueve (3%) casos se encuentran en investigación. Además, diez de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (dos de Rafaela, dos de Venado Tuerto, dos de Rosario, uno de Santa Fe, uno de Las Rosas, uno de San Lorenzo y uno de Rafaela) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco). Con respecto a los nueve casos nuevos, ocho casos (cinco en Venado Tuerto, dos en Ceres y uno en Elortondo) estuvieron en contacto con casos confirmados y un caso (de Rafaela) tiene domicilio legal allí pero residencia permanente en Buenos Aires, adonde fue estudiado.

En tanto, es importante resaltar que la capital de la provincia completó este lunes su 74° jornada sin casos.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD