Se confirmaron dos nuevos casos de Covid -19 en la provincia de Santa Fe

Coronavirus 21 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
Se registraron dos nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de tres fallecidos en la provincia.
IMG-20200518-WA0082

perracino maquinarias

Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos estudiados en la provincia un total de 212 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 7.388 notificaciones de las cuales 6.921 fueron descartadas y 216 continúan en estudio.

La curva provincial “se mantiene plana”

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, se refirió al anuncio de salidas recreativas para casi la totalidad del territorio y aseguró que esta “Fase 4” se puede concretar a partir del jueves porque “la curva se mantiene plana”.

En el mismo sentido, explicó que “se hizo la reunión del Comité de Emergencia y se evaluó la curva epidemiológica”: “el primer caso fue el 14 de marzo, fue importado. A partir de ahí tenemos el máximo de casos entre el 29 y 30 de marzo, luego va declinando y la curva se mantiene chata”.

Sin embargo, consideró que “esta Fase 4 requiere más conciencia y compromiso de la ciudadanía”, por lo que insistió en la importancia del distanciamiento social, las medidas de higiene y la consulta temprana en casos de síntomas sospechosos.

Expectativa

A su turno, el secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, manifestó que además de las salidas recreativas este jueves inicia una nueva etapa de evaluación. En relación a los “buenos resultados” obtenidos hasta el momento, el funcionario adelantó que “se incorporarán medidas económicas”: “estamos en diálogo con los intendentes de Rosario y Santa Fe, estamos escuadrono a los especialistas, van a acercar los protocolos al Ministerio y se van ir tomando determinaciones controlando el riesgo”.

Grandinetti advirtió también que “la tormenta no está atrás”, sino que “estamos acercándonos a la parte más compleja recién ahora”, e informó que, para prepararse, la provincia ha aumentado un 64% las camas críticas y ha adquirido material de bioseguridad “indispensable” que ya está llegando desde el exterior.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD