El autotest de coronavirus online para detectar síntomas ya se encuentra disponible

Coronavirus 25 de marzo de 2020 Por Redacción del Informe
Se trata de una aplicación disponible en la página web de “Mi Argentina”.
Captura-de-Pantalla-2020-03-23-a-las-15.36.30

perracino maquinarias

El coronavirus continúa generando pánico en la población. Con más de 200 mil infectados y de 10 mil muertos alrededor del mundo, la enfermedad ha provocado la peor crisis sanitaria registrada en años. En la Argentina, ya se han tomado fuertes medidas para frenar el avance del Covid-19. Un de ellas es la novedosa aplicación que busca conocer si tenés los síntomas del virus.

El Gobierno lanzó una aplicación para detectar si tener síntomas compatibles con el coronavirus
A través del sitio web de Argentina se puede acceder a la aplicación que funciona para el sistema operativo Android. Allí te pedirá que completes con tu nombre, DNI y un correo electrónico y un teléfono.

Tenés que contestar la  serie de preguntas de un formulario tales como: ¿cuál es su temperatura corporal?, ¿tenés tos o dolor de garganta?, ¿tenés dificultad respiratoria o falta de aire?, tu edad y situación de salud.

El objetivo de la plataforma es que los habitantes conozcan en profundidad los síntomas y si tienen alguno de ellos pueden recibir la contención e información disponible para proceder en estos casos. Es importantes destacar que cualquiera de las personas que pueden llegar a tener coronavirus se comuniquen al 107 (CABA), 148 (Provincia de Buenos Aires) y 0800-222-1002 en todo el resto del país.

El coronavirus, que tuvo su primer brote en la ciudad de Wuhan, en China a finales del año 2019, es un derivado del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Entre los principales síntomas se encuentran tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar o falta de aire.

950_x_200_px

Te puede interesar