Suspendieron la entrega de harina y el precio del pan podría subir

Nacionales 31 de octubre de 2019 Por
La bolsa de la materia prima que compran las panaderías aumentó de $1.000 a $1.300 y hay malestar de los comerciantes porque, por la volatilidad de la economía, los proveedores frenaron las entregas de mercadería.
harina-pan

La bolsa de harina, materia prima de las panaderías, aumentó su precio en los últimos días de $1.000 a $1.300, lo que haría subir el precio del pan un 30% en los próximos días. Sin embargo, los empresarios del sector advierten que no se están realizando entregas. “Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice la economía. Está muy convulsionado todo y desde el viernes de la semana pasada han dejado de haber entregas en el mercado por lo que puede venir. No tienen precios”, advirtió Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Radio La Red.

Según el representante del sector, el kilo de pan que hoy ronda entre los $110 y $120 pesos debería venderse entre $130 y $145. Además, destacó que hay más competencia con los negocios informales. “El que no paga impuestos tiene hoy un margen muy abultado en el aspecto que puede vender más barato”, remarcó Majori.

La bolsa de harina, materia prima de las panaderías, aumentó su precio en los últimos días de $1.000 a $1.300. Sin embargo, los empresarios del sector advierten que no se están realizando entregas

“El pan es primordial. Es un producto que prácticamente no falta en la mesa de los argentinos. El mercado está mandando y no pueden dispararse mucho los precios”, aseguró Majori. De todas formas, aclaró que no ve probable que haya escasez de pan en los próximos días.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_publicar-hasta-el-16nov_350x450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD