


El 2024 de la Industria santafesina: "llegamos a un piso y ahora se comienzan a ver números positivos"
Redacción El Informe de Ceres







La Industria santafesina atravesó un año complejo y con desafíos diferentes a los de periodos anteriores. Recesión en la primera mitad del 2024 y apertura de importaciones en el segundo semestre fueron los obstáculos más importantes que le tocó sortear al sector.
Ivana Taborda, miembro de la Unión Industrial de Santa Fe, hizo el balance por Veo Noticias: "si comparamos con finales del año pasado, la verdad que está todo mucho más estable. Se podría llegar a decir que llegamos a un piso en el cual ahora se comienzan a ver algunos números positivos, muchos cambios, la industria se tiene que ir reinventando de a poco frente a este nuevo contexto en el cual estamos inmersos. Creemos que, junto a las gremiales empresarias, a la Unión Industrial, a la DINRA en el caso del sector metalúrgico, tenemos que trabajar mucho para poder hacer entender que la industria es nacional. Invertimos en el país, protegemos a las pymes y damos empleo de calidad, entonces frente a eso creemos que tenemos un 2025 donde hay muchas cosas por hacer y por proteger.
En relación a la apertura de importaciones, Taborda consideró: "va a ser todo un desafío para la Industria, ver de qué forma nos podemos ir reinventando todo el tiempo. Es una crisis más que tenemos que pasar, pero como industriales creemos que de cada crisis se sale fortalecido y es un gran valor que tenemos todos nosotros. La desregulación perjudica a todos los sectores, algunos más que otros, pero la idea es unirnos y trabajar en conjunto para poder sacar a la Industria adelante. Queremos que sea de igual a igual. Nosotros creemos en las inversiones, creemos que tienen que abrirse estas cuestiones, pero en una forma igualitaria para todos, en su mayoría que realmente podamos las pymes argentinas ser competitivas a nivel nacional e internacional".





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”





Más de 60 personas buscan su identidad tras la causa por venta de bebés

Por primera vez en Argentina, el consumo de pollo superó al de carne vacuna

Importante avance en Diputados: dictamen unificado permitirá a las cooperativas acceder al Certificado MiPyME

Con una cartelera de jerarquía, Ambrosetti será sede de la 11ª Fiesta de la Confraternidad


Pullaro reconoció a los atletas santafesinos que compitieron en los Juegos Suramericanos

La Provincia convocó a policías retirados para custodiar espacios públicos

Ceres: Un motociclista resultó lesionado en un choque y detuvieron a un joven por un hurto








