El gobierno provincial actualizó las recompensas por información sobre más de 30 homicidios sin resolver en Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Seguridad dispuso una actualización de los montos ofrecidos a quienes aporten datos relevantes en más de treinta causas de homicidio registradas entre 2024 y 2025: cada recompensa asciende a 16 millones de pesos.
Provinciales23/10/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

pdi-

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe resolvió actualizar los montos de recompensa que se ofrece a quienes aporten información que permita esclarecer asesinatos que aún permanecen sin resolver. En total, la lista incluye más de treinta causas ocurridas entre 2024 y 2025 en distintas localidades de la provincia.

La medida fue formalizada mediante la Resolución Nº 3053/2025 y tiene como fin “mantener el incentivo” a la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de homicidios. El documento aclara además que la identidad de quienes aporten datos o resulten beneficiarios de las recompensas se mantendrá en secreto “antes, durante y después” de las investigaciones.

Como brindar información
Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al correo [email protected] o presentarse en cualquiera de las sedes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ubicadas en Santa Fe (Av. General López 3302), Rosario (Sarmiento 2850), Venado Tuerto (Alvear 675), Reconquista (Iriondo 553) o Rafaela (Necochea 44).

El pago de las recompensas quedará sujeto a la evaluación del MPA y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos, que determinarán la utilidad de la información aportada. En los casos en los que haya más de una persona colaboradora, el monto podrá dividirse según la relevancia de los datos ofrecidos.

Según la resolución, el monto establecido para cada caso es de 16 millones de pesos, destinados a impulsar el avance en las investigaciones de las siguientes causas:

Andrea Verónica Portillo
Damián Lucero
Joaquín Fernando Pérez
Lautaro Aranda
Candelaria Enrique
Nicolás Agüero
Matías Isassa
Maximiliano Gómez
Rocío Abril Romano
Ariel Edgardo Turnaturi
Magdalena Nélida Acosta
Jorge Alberto Gueglio
Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio
Mauro Augusto Villamil
Jorge Eduardo Plantes y Jonatan Eduardo Plantes
Alejandro Marcelo Padial
Francisco Marcelo Ponce
Francesco Giovani Fiorucci
Leonardo Miguel Germán Ferragut
Juan Ezequiel Ojeda
María Florencia Gómez
Emanuel Alejandro Godoy
José Sebastián Ramírez
Milagros Vázquez
Jonatan Samuel Delgado
Pablo López
Lautaro Sonetto
Néstor Ariel Molina
Emilce Daiana Molina
Cristian Ángel Brule
Matías Alberto Coria
Máximo Danilo Luján y Maite Geraldine Gálvez
Juan Cruz Osuna y T. O.
Horacio David Martínez
Brenda Noemí Sandoval
María Florencia González
Filomena Cinalli

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias