Arrancó la inscripción para los vouchers educativos y colapsó la página

Este miércoles abrió la inscripción para los vouchers educativos de Milei y la página que habilitó el Ministerio de Capital Humano para anotarse y poder cobrar el que complete las cuotas escolares colapsó.
Educación03/04/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

vouchers-educativos

"Se registran algunas fallas en el sistema por la alta demanda. Pero si se insiste se puede ingresar. Tenemos registro de interesados que pudieron cargar los datos", respondieron desde el Gobierno ante las quejas por la imposibilidad de ingresar a la web.

 
Los vouchers están dirigidos a padres o adultos responsables de niños y jóvenes en edad escolar para los tres niveles, inicial, primario y secundario de escuelas privadas. El subsidio consiste en una cuota de $27.198 por hijo, que representa el 50% del costo del arancel de la jornada simple, es decir, sin incluir actividades extracurriculares, basado en la cuota base de marzo de 2024. El otorgamiento del voucher se extiende a mayo, junio y julio.

Para realizar la inscripción es necesario adjuntar el número de DNI y de CUIL de los estudiantes a cargo, nombre, dirección y jurisdicción de la institución a la que concurren los menores y un CBU, al que se le transferirá el subsidio.

Una vez realizada la inscripción en la página web, la institución educativa tiene que "validarlo" para que el Ministerio de Capital Humano liquide el subsidio a los padres.

Requisitos para acceder a los vouchers educativos
La institución educativa debe recibir una subvención del 75% por parte del Estado nacional.
Los ingresos familiares no deben superar $1.419.600 o el equivalente futuro a siete salarios mínimos.
La cuota mensual escolar no puede exceder los $54.396 por cada hijo.
El estudiante debe tener hasta 18 años inclusive.
Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $ 27.198 por hijo. En el caso de Provincia, ningún padre llegará a percibir ese máximo establecido.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28026-ctera-bandera

CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Redacción El Informe de Ceres
Educación22/11/2025
El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
quini 6

Un apostador de Ceres ganó 2.651 millones en el Quini 6

Redacción El Informe de Ceres
13/10/2026
La apuesta ganadora fue realizada en la agencia ubicada en Av. de Mayo 201 de Ceres. Acertó los seis números de La Segunda y se convirtió en uno de los dos grandes ganadores del sorteo de este domingo
nuevo peaje ceres

Peaje de Ceres: ya funcionan dos vías con cobro electrónico

Redacción El Informe de Ceres
13/10/2026
Autovía al Norte comenzó a operar el Corredor Centro Norte con tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 34. También avanza la modernización de los peajes de Ceres y Fernández, con nuevos sistemas de cobro electrónico
aportes liceo

Michlig y González llevaron respuestas para instituciones de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
14/10/2026
La actividad se realizó en el Liceo Municipal de Artes Alfredo Zain y benefició a entidades educativas, deportivas, culturales y sociales. Además, se entregaron 5 millones del Gobierno provincial para fortalecer los talleres STEM vinculados a la educación y la producción

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias