


Ante la confirmación del paro docente, el gobierno pospone la paritaria
Redacción El Informe de Ceres








Los gremios Amsafe y Sadop ratificaron este lunes una medida de fuerza por 48 horas, prevista para jueves y viernes de esta semana, ante el rechazo de la única propuesta salarial que recibieron hasta el momento.
El gobierno provincial los había convocado a un nuevo encuentro paritario para este jueves, que fue anunciaron esta mañana y postergado durante la tarde ante la confirmación del paro de docentes públicos y privados.
Dicho encuentro, según informa Educación en un comunicado se realizará el martes 12 de marzo.


En tanto, el ministro José Goity insistió en que es necesario garantizar la continuidad del diálogo, pero también la permanencia de los alumnos en las escuelas afianzando sus aprendizajes.
Goity también remarcó que el Gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”, pero que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.





CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"






Santa Fe acelera la implementación de la receta electrónica en el sistema público

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

El día más frío del año: las cinco ciudades de Santa Fe con menor temperatura

Se prepara la actualización del Monotributo: cuándo se conocerán las nuevas escalas

San Cristóbal: prorrogaron por tres meses las medidas de protección para el menor involucrado en la balacera de la escuela

La Justicia ordenó bloquear plataformas y sitios que transmitían ilegalmente los partidos del Mundial 2026

Pruebas Aprender 2025: los alumnos de primaria lograron el mejor desempeño en Lengua de los últimos diez años

Provincia reparará rutas del departamento San Cristóbal con una inversión millonaria

Condenaron a un profesor de vóley por delitos contra la integridad sexual en Tostado








