La medida se extenderá hasta el viernes. Los profesionales que adhieran no atenderán en sus consultorios. Reclaman respuestas del organismo para poder trabajar dignamente.
Según informó el Gobierno provincial, el 99,82 % de las escuelas públicas permaneció abierta durante la jornada de protesta convocada por CTERA y la adhesión a la medida fue ínfima.
La medida será por 24 horas y coincidirá con el comienzo de clases, luego de las vacaciones de invierno, en el AMBA y en las provincias de Chaco y Santiago del Estero. En Santa FE, Amsafe ya anticipó que adhiere.
Los docentes universitarios reclaman por la crisis salarial y presupuestaria que atraviesan las universidades públicas. La medida se extenderá hasta el 30 de mayo.
El ministro de Educación, José Goity, afirmó que la mayoría de los maestros asistió a las aulas, especialmente en el sector privado donde la actividad fue normal. El gremio, en tanto, sostiene que la medida de fuerza tuvo un fuerte impacto en toda la provincia.
El Gobierno provincial ratificó la apertura de todas las escuelas este lunes 2 de marzo, pese a la medida de fuerza de Amsafé y Sadop. Pullaro pidió a las familias enviar a los chicos a las aulas.
Si bien expresaron disconformidad con la propuesta salarial planteada, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica sostiene que va a trabajar para sostener la educación técnica para los estudiantes.
Con la presencia del secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, este miércoles 25 realizarán una volanteada y cartelazo en Plaza Colón para visibilizar sus reclamos salariales y laborales.
El 99,5% de los docentes santafesinos se opuso al aumento propuesto por la Provincia. El plan de lucha consiste en una medida de fuerza por 24 hs a concretarse el 2 de marzo.
Desde Casa Rosada advirtieron que aplicarán quitas salariales a quienes no concurran a trabajar durante la huelga convocada por la CGT, prevista para el día que se trate el proyecto en Diputados.
Tras una nueva audiencia sin avances entre intendentes y FESTRAM, los sindicatos municipales resolvieron un paro total de actividades con movilizaciones y cortes de ruta.
El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.
El gremio advirtió que definirá en las próximas horas la fecha de una medida de fuerza, mientras exige la renovación automática de los contratos que vencen a fin de año.
Además, informan que los docentes deberán completar la Declaración Jurada. El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.
En cumplimiento de lo resuelto por la Asamblea Provincial del 14 de agosto, que facultaba al Plenario de Delegados Seccionales y a la Comisión Directiva Provincial a definir la continuidad del plan de lucha en caso de no ser convocados a paritarias, se llevó adelante en la sede sindical de AMSAFE el encuentro con la participación de las 19 delegaciones seccionales de toda la provincia
Profesionales nucleados en Adul paralizan todas sus actividades desde este lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian que no tuvieron aumentos en junio ni julio y que este año perdieron el 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.
También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.
El pontífice se internará en el Hospital Gemelli para la extirpación de un nódulo pulmonar detectado en un chequeo de rutina. La cirugía pone en duda su próxima gira por Sudamérica, que podría ser pospuesta según las recomendaciones de sus médicos.
La Licencia Ambiental Extendida permitirá ampliar hasta 15 años la vigencia de las autorizaciones para empresas que acrediten compromisos adicionales de sostenibilidad.
“Las fiestas populares “son mucho más que un espectáculo”, ya que constituyen espacios de encuentro, recreación y participación comunitaria”, remarcó el senador Michlig
Las instancias regionales se realizarán en San Guillermo, San Cristóbal, Suardi y Ceres para seleccionar artistas de música, canto y danza que subirán al escenario mayor el 22 de noviembre en Ambrosetti. Las inscripciones se realizan a través de la página oficial de la fiesta
El hecho ocurrió el domingo por la noche en la intersección de la Ruta Provincial N.º 17 y avenida Santiago del Estero. El motociclista circulaba sin dominio colocado y fue trasladado a la Comisaría 2.ª por atentado y resistencia a la autoridad
La apuesta ganadora fue realizada en la agencia ubicada en Av. de Mayo 201 de Ceres. Acertó los seis números de La Segunda y se convirtió en uno de los dos grandes ganadores del sorteo de este domingo
Autovía al Norte comenzó a operar el Corredor Centro Norte con tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 34. También avanza la modernización de los peajes de Ceres y Fernández, con nuevos sistemas de cobro electrónico