La medida se extenderá hasta el viernes. Los profesionales que adhieran no atenderán en sus consultorios. Reclaman respuestas del organismo para poder trabajar dignamente.
Según informó el Gobierno provincial, el 99,82 % de las escuelas públicas permaneció abierta durante la jornada de protesta convocada por CTERA y la adhesión a la medida fue ínfima.
La medida será por 24 horas y coincidirá con el comienzo de clases, luego de las vacaciones de invierno, en el AMBA y en las provincias de Chaco y Santiago del Estero. En Santa FE, Amsafe ya anticipó que adhiere.
Los docentes universitarios reclaman por la crisis salarial y presupuestaria que atraviesan las universidades públicas. La medida se extenderá hasta el 30 de mayo.
El ministro de Educación, José Goity, afirmó que la mayoría de los maestros asistió a las aulas, especialmente en el sector privado donde la actividad fue normal. El gremio, en tanto, sostiene que la medida de fuerza tuvo un fuerte impacto en toda la provincia.
El Gobierno provincial ratificó la apertura de todas las escuelas este lunes 2 de marzo, pese a la medida de fuerza de Amsafé y Sadop. Pullaro pidió a las familias enviar a los chicos a las aulas.
Si bien expresaron disconformidad con la propuesta salarial planteada, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica sostiene que va a trabajar para sostener la educación técnica para los estudiantes.
Con la presencia del secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, este miércoles 25 realizarán una volanteada y cartelazo en Plaza Colón para visibilizar sus reclamos salariales y laborales.
El 99,5% de los docentes santafesinos se opuso al aumento propuesto por la Provincia. El plan de lucha consiste en una medida de fuerza por 24 hs a concretarse el 2 de marzo.
Desde Casa Rosada advirtieron que aplicarán quitas salariales a quienes no concurran a trabajar durante la huelga convocada por la CGT, prevista para el día que se trate el proyecto en Diputados.
Tras una nueva audiencia sin avances entre intendentes y FESTRAM, los sindicatos municipales resolvieron un paro total de actividades con movilizaciones y cortes de ruta.
El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.
El gremio advirtió que definirá en las próximas horas la fecha de una medida de fuerza, mientras exige la renovación automática de los contratos que vencen a fin de año.
Además, informan que los docentes deberán completar la Declaración Jurada. El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.
En cumplimiento de lo resuelto por la Asamblea Provincial del 14 de agosto, que facultaba al Plenario de Delegados Seccionales y a la Comisión Directiva Provincial a definir la continuidad del plan de lucha en caso de no ser convocados a paritarias, se llevó adelante en la sede sindical de AMSAFE el encuentro con la participación de las 19 delegaciones seccionales de toda la provincia
Profesionales nucleados en Adul paralizan todas sus actividades desde este lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian que no tuvieron aumentos en junio ni julio y que este año perdieron el 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.
También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.
Autovía al Norte comenzó a operar el Corredor Centro Norte con tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 34. También avanza la modernización de los peajes de Ceres y Fernández, con nuevos sistemas de cobro electrónico
En Arrufó, los recursos beneficiaron a Bomberos Voluntarios y a cuatro instituciones de la localidad, además de anunciarse obras para el cuartel. En Hersilia, las autoridades entregaron aportes para completar la instalación de 14 equipos de aire acondicionado en el Colegio Santa Teresita
El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, sostuvo que una parte importante del salario docente se compone de cifras que no generan aportes jubilatorios ni contribuciones a la obra social. También advirtió sobre el impacto de esta modalidad en los haberes de los jubilados
La actividad se realizó en el Liceo Municipal de Artes Alfredo Zain y benefició a entidades educativas, deportivas, culturales y sociales. Además, se entregaron 5 millones del Gobierno provincial para fortalecer los talleres STEM vinculados a la educación y la producción
Gabriel Solano los acusó en Comodoro Py por desobediencia judicial. Afirmó que el Gobierno incumple un fallo firme que obliga a actualizar salarios y becas universitarias.
La política salarial acordada registró incrementos por encima de la inflación mensual en julio y septiembre. Para los trabajadores con menores haberes, los mínimos garantizados elevaron la recomposición acumulada al 8,7% entre junio y septiembre.
Desde el 1 de enero de 2027, los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario ofrecerán ocho vuelos mensuales a Florianópolis, Cabo Frío e Isla Margarita. Los servicios serán operados por Andes Líneas Aéreas y comercializados por Multitravel.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
Lamentablemente y dentro de un desarrollo atractivo desde lo futbolístico, lo acontecido con un jugador del equipo "albinegro", generó la interrupción del juego.