
Nutrición para el alto rendimiento: qué, cuándo y cómo comer
Luisina Fertonani, especialista en alimentación aplicada al deporte, explicó cómo estructurar una dieta efectiva según las exigencias y etapas de competencia.
La eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad no fue suficiente para el oficialismo. Además de eso, se suspendió la incorporación de nuevas titulares al programa Acompañar, dedicado a brindar apoyo económico y asistencia multidisciplinaria a mujeres y personas LGTBI+ en situación de violencia de género.
Interés General20/02/2024Desde diciembre de 2023, el Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello y que integra distintas áreas, no habilita nuevas altas para el programa.
En este sentido fue la ministra bonaerense de mujeres y géneros, Estela Díaz, quien alertó: “El 90% del presupuesto del ex Ministerio de Mujeres estaba destinado a la asistencia a las víctimas de violencia”. Además, resaltó que ya son más de mil las mujeres y diversidades que de diciembre a esta parte requirieron ayuda y no la recibieron.
Asimismo, Díaz resaltó que esta medida no hace más que "desamparar a quienes más necesitan. El impacto es directo. Ya estamos en esa situación”.
Más allá del golpe económico, el programa Acompañar brindaba asistencia interdisciplinaria, con 49 equipos desplegados en el territorio nacional. El objetivo era darles a las víctimas de violencia las herramientas necesarias para salir adelante por sus propios medios.
Los últimos datos oficiales indican que fueron 318.173 hasta julio de 2023 las mujeres y diversidades que accedieron al Acompañar. Otro dato no menor es que en el 85% de los casos los agresores eran sus parejas actuales o ex parejas. Ahora, este ajuste se suma a la quita de fondos en salud, transporte y educación, promovidos por el gobierno de Javier Milei.
Luisina Fertonani, especialista en alimentación aplicada al deporte, explicó cómo estructurar una dieta efectiva según las exigencias y etapas de competencia.
Meta AI es una avanzada inteligencia artificial desarrollada por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Esta herramienta, actualmente en versión Beta, está diseñada para actuar como un asistente virtual en plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger.
Según una investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología, el tiempo libre es clave para aumentar el bienestar y reducir el estrés. Sin embargo, más allá de las cinco horas libres diarias, el bienestar comienza a disminuir.
La disminución de nacimientos impacta en la matrícula escolar, y se espera que en los próximos años ingrese un 31% menos de estudiantes al sistema educativo. Esta tendencia, que se aceleró en 2014, puede representar una oportunidad para fortalecer los aprendizajes si se aplican las políticas adecuadas.
Una nueva investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires señala que el 45,2 % de los encuestados se sintió discriminado por esta causa. Para los expertos, el abismo ideológico que se transita a nivel nacional es el resultado de un proceso histórico, y es un fenómeno peligroso para la democracia.
Los Palmeras grabaron una canción para alentar a la Selección Argentina en la Copa América, utilizando frases icónicas de Lionel Messi y Dibu Martínez como inspiración para la letra.
El presidente Javier Milei llegará a Rosario cerca de las 9 y será uno de los oradores del acto que se realizará en el Monumento a la Bandera. A la tarde parte hacia España para comenzar una nueva gira por Europa.
Se trata de Bernardino Antonio Benítez, cuñado del padre del nene de cinco años, y de la pareja constituida por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Están imputados por abandono de persona. Continúa la intensa búsqueda de Loan.
En el marco del Plan de Obras de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se licitó la compra de 339 transformadores de distribución de 33 y 13,2 kV, lo que demandará una inversión de 10.000 millones de pesos.
El ministro de Educación, José Goity, inauguró los espacios educativos ejecutados en las localidades de Arrufó, Ceres y Suardi. Destacó que “cuando invertimos en educación y apostamos por los aprendizajes todo es posible”.
Además, el bono previsional subió a $110.000. Habituales aliados del Gobierno no se alinearon esta vez con el oficialismo.
El Banco Central dio a conocer los números de marzo, en donde se refleja un golpe duro al crédito. En tarjetas de crédito, la morosidad aumentó un 2,8%. De esta manera, en marzo tocó su pico máximo en tres años.
Con paros y cortes de ruta en Ceres, Santa Fe y Capitán Bermúdez, el gremio de trabajadores municipales expresó su repudio a las políticas salariales del Gobierno provincial y advirtió sobre la presencia intimidatoria de fuerzas de seguridad.
Luisina Fertonani, especialista en alimentación aplicada al deporte, explicó cómo estructurar una dieta efectiva según las exigencias y etapas de competencia.
El Gobierno decidió que todos los hogares del país, incluso los de altos ingresos, reciben asistencia estatal para cubrir parte del costo de la luz.
En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR, que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich
La agrupación verense cuenta con 51 efectivos y 6 móviles. Fue creada en 1993 y desde entonces tiene su base en la Unidad Regional XIX. Un proyecto legislativo busca reflotar la iniciativa de la sede propia.