Ley Ómnibus: Diputados volvió a enviar a comisiones la Ley Ómnibus y levantó la sesión

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a debatir artículo por artículo la Ley Ómnibus enviada por el presidente Javier Milei. Sin embargo, el dictamen de mayoría volvió a enviarse a comisiones por falta de acuerdos.
Política07/02/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ley-omnibus-votosjpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Luego de la media sanción en general a la Ley Ómnibus de Javier Milei, este martes la Cámara de Diputados de la Nación retomó el debate en particular, es decir, artículo por artículo. Sin embargo, el proyecto volvió a comisiones y se levantó la sesión.
 
Fue el propio bloque de La Libertad Avanza el que pidió levantar la sesión, luego de un cuarto intermedio que se utilizó para alinear posiciones con el resto de los bloques, antes del inicio de la votación del artículo 7 del proyecto, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas.

 La decisión tuvo como objetivo central no perder más artículos que, según explicaron, son de gran importancia para el Ejecutivo. De esta manera, el debate del proyecto –que se modificaría– deberá iniciarse desde cero.

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado de prensa en respuesta a las críticas que el Gobierno nacional les hizo tras la vuelta de la Ley Ómnibus a comisiones.

 "Junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional", escribieron en un texto dado a conocer en redes sociales.

 Así, aseguran que cumplieron con "el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país".

Y postulan: "No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases". 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025
El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
dia de paro

Santa Fe no descontará el día de paro

Redacción El Informe de Ceres
19/02/2026
El gobierno de la provincia confirmó que ante la falta de transporte los trabajadores de la administración pública, docentes y de Salud que no asistan a trabajar no verán modificado sus haberes.
senado reforma laboral

Reforma laboral: Diputados aprobó el proyecto con cambios y regresa al Senado

Redacción El Informe de Ceres
20/02/2026
Con 135 votos a favor y 115 en contra, la Cámara baja dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei tras una extensa sesión atravesada por fuertes cruces y protestas. La eliminación del artículo sobre licencias por enfermedad y accidentes obliga a que el proyecto regrese al Senado.
acuerdo santa fe

Pagan el complemento para comprar útiles escolares

Redacción El Informe de Ceres
20/02/2026
Se trata de un dinero destinado a los hijos de los empleados estatales que se encuentren en edad escolar. La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. 
michlig fae

El Senado dialogó con cooperadores escolares sobre el FAE

Redacción El Informe de Ceres
20/02/2026
Senadores de distintos bloques, recibieron a representantes de la Federación de Cooperadoras Escolares para intercambiar propuestas vinculadas al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en el marco del debate de la nueva Ley Orgánica de Municipios

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias