La provincia ratificó su posición de actualizar salarios de acuerdo al ingreso de recursos

Tras la reunión que mantuvo con ATE y UPCN, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, destacó que “nos interesa sobremanera el bienestar de los trabajadores” y recordó que “tenemos una posición muy lógica, que es no gastar más de lo que tengamos”, afirmó
Economía30/01/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

23407-paritariacentral

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Luego del encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y que contó con representantes de ATE y UPCN, Bastia destacó la importancia que “una reunión paritaria se lleve a cabo un 29 de enero como nunca antes ocurrió”. Durante el encuentro, “dejamos en claro la posición de la provincia, que es poner sobre la mesa la realidad económica financiera; cuál es la situación macroeconómica nacional, y cómo se vieron afectados los recursos públicos”.

El funcionario señaló que “nos interesa sobremanera el bienestar de los trabajadores, en este caso los públicos, pero el Estado provincial tiene innumerables obligaciones. Vamos a gobernar con mucha claridad, transparencia, eficiencia y responsabilidad en los recursos públicos porque no estamos en condiciones de repetir errores. Nosotros tenemos una posición muy lógica, que es no gastar más de lo que tengamos”, puntualizó el ministro de Gobierno.

Por su parte, Olivares afirmó que “lo importante de esta reunión es compartir en una mesa paritaria que el diálogo es el camino de construcción, donde se puedan articular la importancia de sostener el poder adquisitivo del empleado público con las posibilidades de las cuentas de la Provincia. Es un esfuerzo que tenemos que hacer para poder articular de la mejor forma posible”.

“La voluntad del Gobernador no es que los trabajadores cobren siempre lo mismo, sino ir actualizando los salarios conforme de las posibilidades de la Provincia. Hacia ese camino trataremos de orientar el rumbo en un esquema paritario”, manifestó Olivares.

Diálogo abierto

El secretario general de UPCN, Jorge Molina, describió que plantearon el reclamo “de la liquidación de la cláusula de revisión y la provincia nos planteó su realidad económica. En ese marco insistimos en hacer todos los esfuerzos necesarios para tener un acuerdo que beneficie a los trabajadores y que sea posible de cumplir para la Provincia”.

“Hoy pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene, que seguramente vamos a seguir analizando esta situación. El diálogo siempre ayuda”, sintetizó Molina.

Por último, el secretario administrativo de ATE, Marcelo Delfor, también expresó que “cada parte fijó su postura, siempre rescatando el diálogo, que es positivo en una primera reunión paritaria. Hay dos situaciones que están en discusión y debemos construir alternativas necesarias: la cesantía de los pases a planta, que estamos dispuestos a revisar todo lo actuado hasta el momento, y construir una propuesta salarial que tenga en cuenta la situación crítica de la provincia y las necesidades de los trabajadores”

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
6VIEpQd3N_1300x655__1.jpg

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial

Redacción El Informe de Ceres
Economía20/10/2025
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la pronta reapertura de las paritarias con los gremios estatales, en cumplimiento de la «palabra empeñada» ante el desfasaje entre la inflación y los aumentos salariales acordados. La convocatoria se concretará a principios de noviembre, una vez que el Ejecutivo provincial realice el corte de los índices de octubre.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
mano robotica

Estudiantes de la Escuela ProA de Alta Gracia ganaron el Concurso Nacional Emprende U con un guante inteligente

Redacción El Informe de Ceres
27/08/2026
El proyecto Pulso Firme, desarrollado por tres alumnos de la Escuela ProA de Alta Gracia, obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026. Se trata de un guante inteligente que busca ayudar a personas con Parkinson a estabilizar los temblores y brindar una herramienta terapéutica para quienes padecen artritis
amsafe carpa plaza

AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL IAPOS

Redacción El Informe de Ceres
27/08/2026
En nuestra ciudad, los delegados de San Cristóbal y 9 de Julio llevaron adelante una jornada en Plaza Colón con una radio abierta, mostrando testimonios de afiliados que plantearon sus realidades al momento de necesitar de los beneficios del IAPOS
petroleo

Argentina alcanza un récord histórico de producción de petróleo

Redacción El Informe de Ceres
28/08/2026
La producción de petróleo en Argentina alcanzó en julio un nuevo récord de 916.200 barriles diarios, con un crecimiento interanual del 17,2%. Vaca Muerta fue nuevamente el principal motor del avance y ya representa más del 70% del crudo extraído en el país.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias