


El Gobierno nacional difundirá la inflación una vez por semana
Redacción El Informe de Ceres







"Luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14/8/2023, la inflación semanal fue cediendo", informó la Secretaría de Política Económica. A través de una publicación en X (la antigua Twitter), señaló que "en la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%".
En este sentido, la secretaría comunicó que "si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto". "Estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones", aseguraron desde el organismo que dirige Rubinstein, número dos de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.
La inflación de agosto, de acuerdo al informe oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), arrojó una suba de precios del 12,4%, siendo la más alta de las últimas tres décadas. Y también impactó en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual, aquella que va de agosto de 2022 al mismo mes de 2023, y llegó al 124,4%.
Ante esta situación de suba de precios desenfrenada, el Gobierno nacional anunció una batería de medidas para que no se pierda el poder adquisitivo, como la devolución del IVA, los cambios en el Impuesto a las Ganancias, los créditos para monotributistas y el bono para trabajadores en relación de dependencia, entre otras. Y también decidió publicar semanalmente el dato del IPC.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial





Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Los medicamentos subieron 2,4% y volvieron a superar a la inflación

Diputados buscan endurecer las sanciones a deudores alimentarios

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista








