
Emanuel Noir, de Ke Personajes, reversionará un clásico
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
Los bailarines Sergio Decrin y Sandra Leal obtuvieron el primer puesto en la categoría Senior en la última edición del torneo en el que participaron bailarines de todo el mundo.
Cultura06/09/2023El sábado 2 de septiembre en las inmediaciones del Obelisco se llevó a cabo la final del Mundial de Tango 2023. Durante la noche se disputaron tres categorías: Escenario, Pista y Senior.
La pareja integrada por los rosarinos Sandra Leal y Sergio Decrin obtuvo el primer lugar en Tango Senior. A su vez, en el evento se consagraron campeonas las parejas conformadas por Suyay Quiroha y Jhonny Carvajal, en la categoría de Pista; y Julián Sánchez y Bruna Estrellita, en Escenario.
Los campeones Senior explicaron cómo fue su paso por la competencia: “Durante las preliminares el común denominador fueron los nervios, a medida que íbamos avanzando nos fuimos relajando de a poco, ya para las semi estábamos un poco más seguros y comenzamos a transformar esos nervios en disfrute. Sobre la final estábamos muy tranquilos ya que no teníamos demasiadas expectativas, si bien habíamos pasado con el mejor puntaje y las ilusiones siempre están presentes, al ser nosotros totalmente amateurs ya estábamos felices con el hecho de ser parte de ese momento”.
Luego de 8 participaciones mundialistas, Leal y Decrin se hicieron del premio Mejor Pareja Senior, otorgado por primera vez en esta edición dentro de la categoría Pista, y destinado a parejas mayores de 55 años.
“El armado de una nueva categoría abre una posibilidad enorme para nuestra generación, no dudamos que va a ser un éxito y va a acercar muchos más participantes en las próximas ediciones. Esta categoría puso en valor el tango de los mayores”, aseguró Decrin. Y agregó: “Sentimos una emoción enorme y mucho orgullo de ser los primeros ganadores”.
La competencia, que estuvo organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, inició a las 16 y el público disfrutó de conciertos, homenajes y shows. El evento se transmitió para todo el país desde www.buenosaires.gob.ar/tangoba, donde también está disponible la programación de Tango BA Festival que se desarrolló en simultáneo y concluyó el domingo.
El torneo comenzó con un gran show a cargo de tres figuras del tango reconocidas a nivel mundial como Amelita Baltar, José Colángelo y Raúl Lavié, además de los 120 competidores del mundial.
Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la Final de Tango de Pista participaron 40 parejas de baile y, en la Final de Tango escenario, 20 parejas.
Luego, las parejas campeonas históricas de tango de pista y tango escenario se unieron en una coreografía bajo la dirección de Carlos Rivarola, bailarín y coreógrafo que integra Tango Argentino, en honor a los 20 años del Mundial.
El evento concluyó con la premiación de las categorías Tango Senior, Tango Pista y Tango Escenario, en donde los vecinos eligieron a sus competidores favoritos a través de Participación Ciudadana.
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González jrecibieron a la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe Susana Rueda -junto a su equipo de trabajo-, a fin de presentar el Programa Provincial “Postas Territoriales”, durante un encuentro con intendentes y Ptes. Comunales, además de compartir un encuentro con representantes de Bibliotecas Populares
El ceresino Paolo Sambrini, persiguió su sueño, lo alcanzó y hoy nos cuenta cómo lo vive.
La cantante dominó la escena de la música en streaming
En la nómina del célebre festival, que contará con más de 100 figuras y grupos tanto de primera línea como emergentes, resaltan bandas como Blink-182, The Offspring y Limp Bizkit. La cita será entre el 15, 16 y 17 de marzo del año próximo en el Hipódromo de San Isidro.
La ceremonia se realizó en Sevilla y el productor nacido en Ramos Mejía subió al escenario con Shakira. Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla fueron los otros ganadores que representaron a la Argentina
Thelma Malano, como referente de la casita, brindó detalles de las actividades que se realizarán durante todo el mes de noviembre en este espacio dedicado a la cultura.
Este nuevo espacio, constituye una fusión entre la novedosa y revolucionaria técnica denominada "Anamorfosis" y lo "Hecho en San Carlos", con la representación de las principales actividades económicas, paisajes característicos, símbolos e íconos que conforman la identidad local y otorgan sentido de pertenencia a la comunidad.
Seis frentes y once partidos se inscribieron para competir el 26 de octubre. Provincias Unidas selló la unidad de la coalición de gobierno, LLA apostó por dirigentes jóvenes y el PJ dejó afuera al perottismo.
El ministro de Gobierno sostuvo que la propuesta salarial fue aceptada por la administración central y salud, y que se aplicará a todos los trabajadores por decreto.
El gremio docente emitió un comunicado donde se establece que el gobierno provincial incumple la ley y que no están de acuerdo con el pago por decreto de los aumentos salariales rechazados por Asamblea provincial
La obra, impulsada por la Provincia a través del Co.Pro.De. (Ley 10.554), prevé una pileta de 25 x 12,5 metros con seis andariveles y equipamiento completo., cuya "inversión provincial rondará los 130 millones de pesos" confirmó Adrián Alurralde
Con un acto encabezado por la Intendente Alejandra Dupouy en compañía del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, mujeres de Ceres, Hersilia, Selva y Arrufó recibieron su certificado con aval ministerial
Estos obsequios, serán entregados por el alumnado a las instituciones que visitarán mientras realizan su viaje de estudios a Tucumán
Advierten sobre un popular producto de la marca Marolio por posible contaminación bacteriana: la ANMAT recomendó evitar comprar tomate cubeteado y dirigirse a un centro de salud cercano de haberlo consumido.
Según estudios privados y datos oficiales, la importación de cortes porcinos crecieron 582% y la de pechugas 325% interanual.
Se llevó a cabo una nueva reunión entre el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, el Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5, Carlos Vottero, titulares de gobiernos locales, representantes de instituciones y autoridades policiales, con el objetivo de profundizar acciones en materia de seguridad urbana y rural, problemáticas sociales y acciones de prevención