
Emanuel Noir, de Ke Personajes, reversionará un clásico
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.




El ceresino Paolo Sambrini, persiguió su sueño, lo alcanzó y hoy nos cuenta cómo lo vive.
Cultura14/12/2023
Redacción El Informe de Ceres








Paolo Sambrini, es un ceresino que corrió detrás de sus sueños hasta alcanzarlos y, si bien siempre supo que su meta era llegar a Buenos Aires, en el camino, debió hacer varias escalas.


Recibido de Licenciado en Teatro en Córdoba, Paolo actualmente vive en Buenos Aires y sólo puede venir de visita dos veces al año, debido a la distancia y a la cantidad de trabajo.
Tras cinco años de estudio, Paolo logró recibirse y encaminar su vida hacía lo que quería hacer “En mi último año, me instalé en Buenos Aires. Preparé mi tesis allá y ya me quedé ahí”
Mauricio Layú fue su primer contacto en Buenos Aires “A los seis meses de instalarme, de casualidad, me manda un mail y me dice que se iba la boletera y arranque como boletero, después como acomodador, asistente y así…”
Con esos primeros trabajos, aprovechó para consumir cuanta obra le pusieran en frente “Yo soy fanático del teatro, yo miró todo”
Paola cuenta que, en sus inicios fueron muchos los casting en los que debió presentarse para poder conseguir papeles “Me saqué muchas fotos, mandé muchos mails, googlé a todas las productoras y las sequé” confiesa entre risas. Después de eso, con los primeros papeles ya quedó cargado en una base de datos y desde ahí lo contactaban “Ahora no estoy haciendo publicidades porque no tengo tiempo”
Actualmente, participa de la obra El Equilibrista, dirigida por César Brie, uno de los Directores referentes en Latinoamérica y gran protagonista de sus estudios universitarios “Este proceso fue largo y de mucha investigación” La obra lleva 6 años en cartelera y eso, no es algo que suceda muy a menudo, por el contrario, suelen durar 2 años como máximo.
Gracias al gran trabajo realizado en su obra, Paolo quedó a cargo de El Equilibrista y, Cesar, el Director volvió a Italia sin verla “Hace dos meses vino y vio la obra, por primera vez, después de 6 años de su estreno”
La realidad para Paolo, es que su sueño le demanda mucho tiempo y, como él dice, todo es muy difícil, casi no pasa tiempo en su casa, pero en compensación, está recorriendo el mundo con sus obras “Viajamos mucho, viajamos por toda la Argentina, estuvimos en Madrid, Israel, acabamos de llegar de Miami” Por otro lado, él comprende el sacrificio de lo que está haciendo, pero se plantea que no podría estar mejor.
En lo personal, Paolo dice que lo que más disfruta es actuar y que le gustaría estar más arriba del escenario, por lo que su intención a futuro es volver a sus obras, pero nada está dicho “No hay una formula, eso es lo lindo y lo perverso del teatro”




El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González jrecibieron a la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe Susana Rueda -junto a su equipo de trabajo-, a fin de presentar el Programa Provincial “Postas Territoriales”, durante un encuentro con intendentes y Ptes. Comunales, además de compartir un encuentro con representantes de Bibliotecas Populares

La cantante dominó la escena de la música en streaming

En la nómina del célebre festival, que contará con más de 100 figuras y grupos tanto de primera línea como emergentes, resaltan bandas como Blink-182, The Offspring y Limp Bizkit. La cita será entre el 15, 16 y 17 de marzo del año próximo en el Hipódromo de San Isidro.

La ceremonia se realizó en Sevilla y el productor nacido en Ramos Mejía subió al escenario con Shakira. Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla fueron los otros ganadores que representaron a la Argentina

Thelma Malano, como referente de la casita, brindó detalles de las actividades que se realizarán durante todo el mes de noviembre en este espacio dedicado a la cultura.

Este nuevo espacio, constituye una fusión entre la novedosa y revolucionaria técnica denominada "Anamorfosis" y lo "Hecho en San Carlos", con la representación de las principales actividades económicas, paisajes característicos, símbolos e íconos que conforman la identidad local y otorgan sentido de pertenencia a la comunidad.

Después de haber sufrido un infarto, Ricardo Iorio se destacó como uno de los principales exponentes del género de heavy metal en Argentina.






El beneficio está contemplado en el proyecto de Ley Tributaria que ya cuenta con media sanción en la Legislatura provincial. La medida apunta a reducir el costo del crédito para Pymes, viviendas y transporte público, y a dinamizar la actividad económica.

El video difundido por el RUAGA Santa Fe movilizó a familias de Argentina y del exterior. Mañana vence el plazo para anotarse en el proceso de adopción del adolescente de 14 años.

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Assal, difunde las recomendaciones para una correcta higiene, preparación y conservación de las comidas. Son medidas que permiten prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. El martes se realizará una capacitación online y gratuita sobre seguridad alimentaria.

El descenso sostenido de voluntarios complica la atención hospitalaria y deja a miles de pacientes en situación vulnerable.

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al Senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

La autorización vía Resolución 2076/2025 de Nación rige desde este martes. Sólo se podrá uno y se deberán cumplir con ciertas exigencias. Cómo viajar con una mascota.






