
Emanuel Noir, de Ke Personajes, reversionará un clásico
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
Los films "Eureka", de Lisandro Alonso; "Pornomelancolía", de Manuel Abramovich; "Los colonos", de Felipe Gálvez; y "Blondi", de Dolores Fonzi serán parte de la 40ma. edición del Festival Internacional de Cine de Munich, que se realizará en esa ciudad del sur de Alemania desde este viernes hasta el 1 de julio
Cultura21/06/2023La última película de Lisando Alonso, "Eureka", que fue presentada en Cannes Premiere hace un mes, ahora forma parte de la sección competitiva CineMasters del festival alemán, dotada de 50 mil euros en premios.
El filme, que tiene tres partes, comienza como un western en blanco y negro, con Viggo Mortensen como protagonista, que se desarrolla entre los pueblos indígenas de América, desde los Estados Unidos, pasando por México hasta la selva amazónica.
En la competencia de CineRebels, "Pornomelancolía", de Manuel Abramovich, que tuvo su premier mundial en el Festival de San Sebastián del año pasado, cuenta la vida de un influencer mexicano del sexo que se muestra muy activo y provocador en las redes, pero que en la intimidad no cuenta con amigos y vive alejado de su familia, un relato que habla de la masculinidad, la explotación de los cuerpos, el racismo, el HIV, la depresión, el sexo y la soledad.
Por su parte, "Los colonos", de Felipe Gálvez, una coproducción entre la Argentina y Chile incluida en la competencia de CineVision, es otro western que, en este caso, describe la marcha violenta y azarosa de un grupo de mercenarios pagados por un terrateniente de Tierra del Fuego que, al mismo tiempo que ocupan territorio y extienden las fronteras ganaderas, van exterminando a la comunidad originaria de los selknam.
La participación argentina en el Festival de Munich se completa con "Blondi", en la sección Spotlight, en la que la ópera prima de Dolores Fonzi recientemente estrenada en la Argentina, cuenta el día a día de una joven madre y su hijo entrando a los 20 años, que viven como amigos.
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González jrecibieron a la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe Susana Rueda -junto a su equipo de trabajo-, a fin de presentar el Programa Provincial “Postas Territoriales”, durante un encuentro con intendentes y Ptes. Comunales, además de compartir un encuentro con representantes de Bibliotecas Populares
El ceresino Paolo Sambrini, persiguió su sueño, lo alcanzó y hoy nos cuenta cómo lo vive.
La cantante dominó la escena de la música en streaming
En la nómina del célebre festival, que contará con más de 100 figuras y grupos tanto de primera línea como emergentes, resaltan bandas como Blink-182, The Offspring y Limp Bizkit. La cita será entre el 15, 16 y 17 de marzo del año próximo en el Hipódromo de San Isidro.
La ceremonia se realizó en Sevilla y el productor nacido en Ramos Mejía subió al escenario con Shakira. Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla fueron los otros ganadores que representaron a la Argentina
Thelma Malano, como referente de la casita, brindó detalles de las actividades que se realizarán durante todo el mes de noviembre en este espacio dedicado a la cultura.
Este nuevo espacio, constituye una fusión entre la novedosa y revolucionaria técnica denominada "Anamorfosis" y lo "Hecho en San Carlos", con la representación de las principales actividades económicas, paisajes característicos, símbolos e íconos que conforman la identidad local y otorgan sentido de pertenencia a la comunidad.
Esta semana el Gobierno de la Ciudad de Ceres ofrecerá múltiples y variadas actividades con el objetivo de llevar adelante consciencia ambiental a toda la comunidad
El Gobierno de la Ciudad informa sobre cronograma de trabajo de bacheo sobre la rotonda de Av. Echague y Av. Milano
El nuevo sistema busca reducir la burocracia y agilizar los controles migratorios en los pasos internacionales
Es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a una medida de fuerza. En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza a nivel provincial llevada adelante por AMSAFE
Les Bartulé, una obra de teatro para toda la familia, abrirá el telón en Sociedad Italiana, mañana martes a las 18 horas con entrada libre y gratuita
Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en el primer cuatrimestre el volumen obtenido se expandió un 11% respecto al mismo período del año pasado.
Va a derogar una resolución que obligaba a tener una autorización de la ANMAT. Desde ahora se podrán adquirir vía courier como otros productos
Desde 2014, los nacimientos disminuyeron un 40% y el promedio de hijos por mujer cayó a 1,4. Cambios sociales, envejecimiento poblacional y nuevos modelos familiares explican una transformación profunda en la estructura demográfica del país.
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres, en donde junto con la intendenta Alejandra Dupouy, visitaron instituciones educativas, y deportivas, entregaron aportes y recogieron inquietudes de sus representantes.