


Aumentos para Asignaciones Universales y AUH
Redacción El Informe de Ceres








Oficializaron un aumento de 20,92% para las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones alcanzadas por la Ley de Movilidad de la Seguridad Social desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Los mismos se confirmaron a través de la Resolución 113/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial y que posee firma de María Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Anses.
De esta manera, la AUH, que comprende a 4,4 millones de chicos, y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) serán de $ 13.864. Con hijos con discapacidad, la AUH pasa $ 45.147. Mientras que la ayuda escolar anual será de $ 11.620.
Las asignaciones por hijo y prenatal, que se determinan por rango de ingresos familiares (IGF) serán las siguientes:
- Quienes perciban ingresos de Rango I, es decir aquellos de hasta $ 214.699, cobrarán $ 13.864.
Las personas que tengan un salario de entre $214.699,01 y $314.880 están comprendidos dentro del Rango II y recibirán una asignación de $9.350 mensuales.
Para personas de ingresos entre $314.880.01 y 363.540, el monto de la asignación será de $ 5.654 por mes.
Los ingresos pertenecientes al Rango IV, es decir de entre 363.540, 01 y 808.124, recibirán una asignación de $ 2.915.







ANSES oficializó la renuncia de Javier Milei a la jubilación de privilegio

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El gobierno "compensará" la caída en jubilaciones con un ajuste de 12,5%

Los jubilados necesitan $700.000 para no caer en la pobreza, pero cobrar $135.000

Milei sacará una nueva fórmula jubilatoria: de cuánto será el aumento y desde cuándo regirá

Incertidumbre por la garrafa social: al menos 273 mil santafesinos afectados

¡Malas noticias para jubilados!: Javier Milei elimina un beneficio clave de ANSES






La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









