


Paritaria docente y estatal: encuentros con el foco en la inflación
Redacción El Informe de Ceres








Los gremios de los trabajadores de la provincia de Santa Fe se reunieron este jueves con funcionarios del gobierno en un nuevo encuentro paritario.
La convocatoria fue realizada por la Provincia la semana pasada, cumpliendo lo acordado en el acta paritaria anterior en la que se definió retomar la discusión, sobre todo salarial, los primeros días de diciembre.
Al mediodía fueron recibidos en Casa de Gobierno los gremios estatales ATE y Upcn. Tal como había adelantado el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, no iba a haber en esta instancia una propuesta concreta.


El titular de UPCN, Jorge Molina detalló que los estatales estatales plantearon cuatro puntos: política salarial (ajuste de diciembre y definir la proyección para enero y febrero); mejoramiento de ciertas áreas de la Administración Pública, pase a planta de contratados; e Impuesto a las Ganancias.
“No tenemos número ni propuesta, pero la inflación ya está en el 80% y con ese 5% nosotros estamos en 77%”, afirmó.
Paritaria docente
Por la tarde fue el turno de los gremios docentes en el Ministerio de Trabajo. En la misma línea que con los estatales tampoco con los docentes el gobierno no avanzó en la discusión salarial.
Sin embargo, fueron los representantes de los maestros nucleados en Amsafe y Sadop quienes pusieron una propuesta sobre la mesa. El debate con los docentes fue más extenso, y duró más de dos horas.
Según explicó Rodrigo Alonso en diálogo con los medios, esperan que la base de incremento salarial sea la ofrecida por Nación. En ese sentido detalló que el piso de negociación debería ser un aumento en diciembre del 97%, del 105,9 para enero, y del 114% para febrero.
"Esa es la primera propuesta que estamos llevando a la mesa paritaria porque creemos que el gobierno de la provincia está en condiciones económicas de presentar una oferta que implique recuperar el poder adquisitivo del salario, y que vaya en línea con lo que fue la paritaria nacional docente".







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Argentina volvió a caer en las pruebas PISA y quedó lejos del promedio de la OCDE

Denuncian a Alberto Fernández por traición a la Patria tras una frase sobre la defensa argentina

AMSAFE entregó cerca de 20.000 firmas contra la Reforma Previsional de Santa Fe

Fideos, pan, galletitas y harina: los alimentos que más aumentaron



La inflación se desaceleró en agosto y fue del 1,7%: qué pasó con alimentos, servicios y precios regulados

Santa Fe ya tiene nuevo Código Electoral para las elecciones de 2027

Michlig informó sobre la transferencia de aportes del Programa FonRES para los hospitales de Arrufó y Moisés Ville
El senador Provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig informó que el ministerio de Salud de la Provincia transfirió en la fecha partidas correspondiente al Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), para distintas obras de infraestructura de los hospitales de las localidades de Arrufó y Moisés Ville.









