
En medio del conflicto con gobernadores, Nación transfirió ATN a la provincia de Santa Fe
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
Con el índice de 6,5% en octubre, el aumento de los precios para todo 2022 superaría el 100%.
Economía16/11/2022La inflación anual de Argentina se disparó el mes pasado, mientras el Gobierno congeló los precios de más de mil productos de consumo en un intento por frenar el alza del costo de la vida.
Los precios al consumidor subieron un 88% en octubre frente a igual mes del año anterior, superando la tasa del 85,5% de Turquía para convertirse en la inflación más alta de las naciones del Grupo de los 20, según datos del Gobierno argentino publicados el martes.
La inflación aumentó un 6,3% frente al mes anterior, inferior a la mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg de un 6,7%.
Se espera que la tasa de inflación anual de Argentina supere el 100% en los próximos meses, el nivel más alto desde que la segunda economía más grande de Sudamérica luchó contra una hiperinflación de más del 3.000% a principios de la década de 1990.
La semana pasada, el presidente Alberto Fernández volvió a congelar los precios de 1.700 bienes de consumo en un intento por frenar la inflación, aunque esta política no ha resultado sostenible.
“No hay consenso sobre un plan de estabilización”, dijo en una conferencia el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein. Agregó que, antes de las elecciones presidenciales del próximo año, “no hay conciencia política de bajar el gasto”.
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
El aumento de precios promedio del mes de agosto fue 0,3% por debajo del guarismo nacional y acumula un 20,6% en lo que va de 2025.
El calculo se realiza a partir de la Canasta Básica Total (CBT), que determina el umbral de pobreza. La misma aumentó 1% en el pasado mes, según registró el organismo.
Además, en términos interanuales la cifra marcó 33,6%. Esta se trata de la octava medición del año para el gobierno de Javier Milei.
El organismo previsional abona esta semana las jubilaciones mínimas, las PNC, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones. Las que se cobran en la semana del 8 al 12 de septiembre: el detalle del calendario.
Así lo adelantó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de las redes sociales. Se da luego de dos meses de volatilidad en la previa electoral
Varias entidades bancarias volvieron a ajustar sus tasas de interés y en algunas el pico llegó al 55% según los datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.
Desde que asumió, se perdieron 334 empleos registrados por día. Un informe del Centro CEPA revela la sangría que impulsa la búsqueda laboral en LinkedIn.
El arco opositor anticipó que no admitirá una nueva prórroga adelantando que buscarán conseguir que salga la ley.
El decreto 614/2025, firmado por Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial, otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de trasladar feriados para organizar fines de semana largos. El calendario ya marca algunas fechas clave para el año próximo.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Cientos de drones se agruparon para recrear el rostro del fallecido Pontífice argentino. Fue en el marco del cierre del festival musical Grace for the World al que asistieron miles de personas el último sábado en Roma.
Varios hechos destacados de inseguridad en la ciudad y operativos de chequeo de identidad en el Departamento
El aumento de precios promedio del mes de agosto fue 0,3% por debajo del guarismo nacional y acumula un 20,6% en lo que va de 2025.
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei. Qué impacto fiscal tiene y por qué el Ejecutivo va a demorar la reglamentación