
ANSES oficializa el aumento del 1,88% en jubilaciones y asignaciones familiares
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en octubre




El bono que otorgará Ansés se depositará en cuotas a partir de octubre e iría destinado a los sectores más vulnerables perjudicados por la inflación.
ANSES26/09/2022
Redacción El Informe de Ceres






El Gobierno nacional está analizando el pago de un bono especial de $50.000 para los sectores que más están padeciendo los efectos de la inflación. La acreditación del beneficio quedaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).


La medida tendría el mismo objetivo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó durante la época más dura de la pandemia. Además, se incrementó a 150.000 pesos el monto otorgado para adquirir una computadora para aquellos que participen de la iniciativa Argentina Programa, destinada a formar programadores.
Con respecto al bono de 50.000, se estima que la inscripción se realizará a través de Mi Ansés, por lo que será clave actualizar los datos personales y familiares.
El beneficio que otorgará el Gobierno nacional a través del organismo previsional que lidera Fernanda Raverta se abonaría en tres cuotas de $16.500 divididas en octubre, noviembre y diciembre de este año.
Cómo cobrar el bono de 50.000 de Ansés en octubre
El nuevo refuerzo de ingresos se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, donde se detalla que la creación del "Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".
El beneficio entrará en vigencia a partir de octubre, y si bien todavía no se terminaron de definir los últimos detalles, los aspirantes deberán preparar toda la documentación principal para poder cobrarlo.
Aunque todavía resta conocer más detalles, lo que es seguro es que podrán acceder al beneficio aquellas personas que se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social, por lo que podría incluir a más de dos millones de personas.
"Se tendrá en cuenta si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", indicó el Gobierno.




El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en octubre

La ANSES anunció que recibió la renuncia a la jubilación de privilegio por parte de Javier Milei. La medida ya se había anticipado luego de la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados, y nuevamente este jueves en su exposición en Agroactiva 2024 en Santa Fe.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, precisó la fórmula para paliar la pérdida de poder adquisitivo entre enero y marzo

El valor de la canasta de jubilados aumentó un 239% en los últimos 12 meses, de acuerdo a los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad

Luego de tomar la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus, Javier Milei sacará la nueva fórmula jubilatoria. Esta se trata de un aumento que seguirá la inflación y que regirá a partir de abril. Además, se sumará un refuerzo de 10% para todas las jubilaciones y asignaciones que paga la ANSES.

Es por el proceso de "revisión y reempadronamiento" que lleva adelante el gobierno nacional. El cobro del beneficio es dispar y sin certeza de fechas. También se suspendieron de hecho los créditos a jubilados y pensionados, un universo de casi 700 mil personas en la provincia de Santa Fe.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) toma una decisión impactante al suspender un beneficio crucial para jubilados y pensionados.






El Gobernador visitó Villa Trinidad, acompañado por el Senador Michlig y el Diputado González. Entregó elementos del programa para combatir el dengue y se reunió con el Pte. Comunal, José Luis Sánchez

El gobernador aseguró que los empleados públicos no perderán frente a la inflación y destacó una gestión “austera y eficiente”. Además, apuntó a los gremios que rechazan los aumentos.

El fatal episodio tuvo lugar en la localidad de Santa Clara del Mar. Según especialistas, el fenómeno que azotó a la costa de la localidad bonaerense es una "virazón" y descartaron la posibilidad de un tsunami.

El IPEC informó que el Índice de Precios al Consumidor provincial subió 2,6% en diciembre. El acumulado anual quedó muy por debajo de los picos registrados en 2023 y 2024, consolidando una fuerte desaceleración.

El doctor Marcelo Beltrán, secretario general de AMRA, destacó la falta de respuesta del gobierno provincial ante la necesidad de abordar temas clave para el sector salud, como la convocatoria a paritarias, los salarios, las condiciones laborales y la escasez de profesionales en el sistema público.

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

Todas las prestaciones sociales del organismo previsional aumentarán 2,84%. El ajuste se corresponde con el dato de inflación de diciembre de 2026

El primario fue de 1,4%, mientras que el financiero fue de 0,2%.






