


Deuda de coparticipación: la Corte validó el acuerdo entre Santa Fe y Nación
Redacción El Informe de Ceres






Este martes 6 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó el acuerdo suscripto entre Santa Fe y el Gobierno central relativo a la deuda histórica por coparticipación.
Según detalló Omar Perotti desde su cuenta de Twitter, "se trata de una deuda que —según su actualización— es de $160.0008 millones", pero si se descuenta un monto adelantado por Nación en el año 2017, el neto actual (y lo que cobrará la provincia) es 152.000 millones de pesos.
Esos recursos, remarcó el mandatario, son coparticipables a municipios y comunas. Cabe destacar que serán pagados en bonos.


Perotti destacó el hecho como un "hito que marca el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos", y anticipó que a partir de esta homologación por parte de la Corte, la Nación tiene 30 días hábiles para entregar la totalidad de títulos Públicos a la Provincia.
Finalmente, el gobernador adelantó que este mismo miércoles dará precisiones sobre el convenio a las cámaras de Diputados y Senadores de Santa Fe.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




San Cristóbal, a una semana de la tragedia: suspendieron las clases lunes y martes para organizar un “regreso cuidado”

Transparencia fiscal en Santa Fe: los consumidores podrán ver el peso de ingresos brutos en sus tickets

Caja de Jubilaciones: Nación volverá a cumplir con el envío de recursos a Santa Fe


¡Locura total! Argentina come 10 millones de empanadas por día

San Cristóbal retoma las clases, pero la Escuela N° 40 seguirá cerrada

Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas

Santa Fe lanza una nueva edición del programa “Eureka: ideas que transforman”

Recibió el alta médica el último de los adolescentes heridos en el ataque escolar de San Cristóbal








