Ceres: Prisión preventiva para un hombre investigado como autor de delitos con un arma de fuego en la vía pública

Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 34 años y cuenta con dos antecedentes penales condenatorios. Los hechos ilícitos que se le atribuyen sucedieron el miércoles de la semana pasada y un joven resultó herido.

Judiciales19/05/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

prision-preventiva

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de delitos cometidos con una carabina en la vía pública de Ceres. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore investiga lo ocurrido y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LEM, fuera privado de su libertad. La funcionaria del MPA valoró que “aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”. Por otro lado, informó que “el hombre investigado tiene dos antecedentes penales condenatorios”. 

Disparos

La fiscal sostuvo que “los hechos delictivos sucedieron minutos antes de las 18:00 del miércoles pasado en inmediaciones la esquina que forman la avenida Mendoza y la calle Castelli”. En tal sentido, afirmó que “el imputado transitó a pie por la vereda con una carabina calibre 22 que portaba sin la debida autorización legal”.

Fissore relató que “el hombre de 34 años se acercó a un grupo de jóvenes que estaban jugando a las bochas, los amenazó de muerte y disparó el arma en dirección a uno de ellos”. Al respecto, indicó que “la persona atacada resultó herida en una pierna”.

“El imputado luego efectuó otro disparo hacia donde estaban las víctimas y se fue del lugar”, aseguró la representante del MPA. Agregó que “los ilícitos fueron presenciados por vecinos”, y destacó que “una mujer fue hasta una dependencia del Comando Radioeléctrico ubicada en el barrio e informó lo ocurrido”. 

Delitos

Al hombre de 34 años se le endilga la autoría de los delitos de abuso de arma y de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27586-michlig-justicia

Reunión por cobertura de cargos judiciales en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio

Redacción El Informe de Ceres
Judiciales23/09/2025

Los senadores provinciales Felipe Michlig (Dpto. San Cristóbal) y Raúl Gramajo (Dpto. 9 de Julio) mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe, Pablo Coccioni, quien estuvo acompañado por el secretario de Justicia Dr. Santiago Mascheroni a fin de evaluar la marcha del proceso de concurso y presentación de pliegos para avanzar en la cobertura de cargos judiciales vacantes de jueces, fiscales y defensores públicos

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28485-exportacion-lacteos

Las exportaciones lácteas de la Argentina alcanzaron un nivel récord

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales28/01/2026

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026

El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

marcos lavagna

Indec: renunció Marco Lavagna

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/02/2026

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

pablo olivares

Santa Fe cerró el año 2025 con leve superávit operativo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales03/02/2026

El ahorro económico fue de $1.107.295,57 millones, según el informe del ministerio de Economía. El gasto de capital del ejercicio fue $1.181.360,86 millones. Fue financiado el 93,73% con ahorro económico y el resto con recursos de capital. Tres impuestos significan casi el 85 % de los recursos tributarios.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias