La provincia transfirió 56 millones de pesos a docentes y asistentes escolares en concepto de movilidad educativa rural

Los fondos fueron recibidos por 10 mil docentes y 700 asistentes escolares.
movilidad-rural

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que el gobierno de Santa Fe transfirió 56 millones de pesos en concepto de Movilidad Educativa Rural (MER) a 10.000 docentes y a 700 asistentes escolares (titulares, interinos y reemplazantes) para solventar los gastos de movilidad desde sus domicilios particulares hasta las escuelas donde desempeñan sus funciones.

El objetivo de la iniciativa es atender “las necesidades de traslados de las personas que trabajan en las instituciones escolares de la provincia y que no cuentan en sus recorridos con el servicio de transporte público de pasajeros. Este beneficio de carácter universal complementa al Boleto Educativo Gratuito y se enmarca en una decisión política del gobernador Omar Perotti que entiende que el traslado hacia las escuelas muchas veces se transforma en un obstáculo para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes y demanda una erogación importante de dinero para docentes y asistentes escolares.

En este sentido y por primera vez en la historia de la educación santafesina, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos y de escuelas de gestión pública y privada reciben este beneficio que les permite hacer frente a los gastos que les demandan los viajes entre sus casas y sus escuelas y que, por las particularidades propias de los ámbitos rurales (dispersión poblacional, distancias, caminos de ripio y/o de calzada natural, etc.), no cuentan con un servicio regular de transporte público de pasajeros.

Los 10.700 agentes alcanzados por esta política pública disponen en sus cuentas sueldos de los montos correspondientes a los traslados efectivamente realizados entre el 14 de febrero y el 31 de marzo. Los cálculos de los montos individuales de este beneficio se realizan con la información aportada por cada docente y asistente escolar en carácter de declaración jurada y avalada por las directoras y los directores de cada establecimiento educativo en un módulo de la plataforma online SigaeWeb. A partir de hoy, cada agente podrá visualizar el beneficio recibido en el aplicativo Mi Legajo

Esta modalidad ha sido presentada a todas las entidades gremiales de los trabajadores docentes, contando con su aval para su inmediata puesta en práctica. El Boleto Educativo Gratuito y la Movilidad Educativa Rural, desde el año 2021 con el regreso a la presencialidad, vienen a saldar una demanda histórica; rompen con las desigualdades de los territorios y se convierten en una eficaz herramienta de justicia educativa.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar