La Intendente Alejandra Dupouy participó en la Asamblea nacional frente al cambio climático

Unos 200 municipios analizaron en Mar del Plata políticas públicas sobre ambiente, educación y producción en el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático.
firma aljenadra

La propia mandataria ceresina informó en su cuenta de Instagram que «Hoy firme en Mar del Plata una declaración por el Clima donde definimos solicitar un mayor compromiso ambiental desde el Estado Nacional sobre la disponibilidad de recursos coparticipables que permitan a cada gobierno local disponer de herramientas eficaces en cuanto a la protección ambiental. Ej.: ANR para inversión en infraestructura ambiental».
Asimismo, «Colaborar en la información para lograr un apoyo provincial a la hora de presentar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático e implementarlos, además de a fortalecer su compromiso y realizar sus inventarios de GEI, para que los objetivos planteados de carbono neutralidad puedan lograrse para el año 2050. Ej. Ley provincial de cambio climático, Ley provincial de Huella de Carbono, Ley provincial de Compra Pública Sostenible; apoyar la participación ciudadana activa de entidades sociales, actores económicos, partidos políticos frente al cambio climático. Ej.; Conformación de Comités municipales de cambio climático, Mesas de trabajo interdisciplinarias, entre otros mecanismos» sostuvo.
«Trabajar con diferentes organismos e instituciones que permitan desarrollar una economía baja en carbono que contribuyan a la migración de empleos tradicionales a empleos verdes junto con la generación de nuevos empleos; unificar criterios de políticas públicas que se refieran a la reducción de impactos negativos al ambiente. Ej.: Ordenanzas de movilidad sostenible, de promoción de soluciones basadas en naturaleza, de promoción de la eficiencia energética, de compras públicas sostenibles, etc» señaló a modo de resumen.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

40061c7b-d3f0-48ed-a792-9b698ce0d158