

Mientras los docentes esperan una nueva oferta, sigue en pie el paro
Redacción El Informe de Ceres






Este lunes inicia otra semana donde los educadores realizarán 48 horas de paro en forma de protesta por no llegar a un acuerdo paritario.
En este caso las medidas de fuerza se llevarán adelante los días martes y miércoles próximos.
Cabe recordemos que el pasado viernes se realizó una nueva reunión técnica entre gremios y gobierno, pero sin oferta salarial. Ambos sectores aseguran que se encuentran en diálogo abierto, pero de no haber una propuesta salarial que se discutible, repetirán la medida de fuerza de la semana pasada que impidió que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo como estaba programado.


La oferta rechazada
Los gremios Amsafe y Sadop, rechazaron la propuesta elevada por el gobierno de Omar Perotti. La misma consistía en un 41,74% en total para la política salarial de 2022, aunque la cláusula de revisión preveía un nuevo encuentro de discusión para el mes de octubre.
El incremento es a pagar un 17,5 % en marzo y tres tramos de 8,08 para los meses de junio, agosto y septiembre.





CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"





Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611


Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial

Inauguraron nuevas aulas en cinco localidades del departamento San Cristóbal








