

Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial
Redacción El Informe de Ceres




La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció la posibilidad de un paro total de actividades por 72 horas en toda la provincia ante la falta de acuerdo en la negociación salarial que se desarrolla en la Mesa Paritaria.

La decisión fue tomada por el Plenario de Secretarios Generales, que evaluó los resultados de las negociaciones y manifestó que existe coincidencia entre todos los sindicatos en que el Gobierno Provincial no está asumiendo las responsabilidades que la ley le impone como coordinador de la Mesa Paritaria.
Desde la federación también cuestionaron la postura de los intendentes paritarios, a quienes acusaron de manejarse con una “improvisación nunca vista”, y señalaron que no se entiende cómo quienes asumieron la representación de intendentes y presidentes comunales no asisten a las reuniones fijadas en el marco de la Conciliación Obligatoria que ellos mismos solicitaron.


En este contexto, Festram resolvió asistir a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo Provincial para el lunes 30 de marzo. Sin embargo, advirtieron que si los intendentes mantienen su postura de dilatar los tiempos sin una propuesta salarial concreta, se llevará adelante una medida de fuerza de paro total de actividades en todo el territorio provincial durante los días 8, 9 y 10 de abril.








PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

El precio de la nafta súper aumentó el doble que la inflación en doce meses

Santa Fe envía a Tucumán 40.000 repelentes ante la emergencia por inundaciones

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets








