Paritarias: Pusineri adelantó que el ofrecimiento rondará el 40 por ciento

El ministro de Trabajo de la provincia dijo que esa es la referencia nacional. Dijo que se planteará una cifra para todo el año más una cláusula de revisión para el segundo semestre.
pusineri3

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri habló en la previa al inicio de las negociaciones paritarias con gremios docentes, estatales y de la salud, y comentó que el ofrecimiento salarial podría rondar en un 40 por ciento. Aseveró que ese porcentaje es la referencia porque es el que se discute a nivel nacional. Sugirió que se planteará una cifra que “cubra el año” más una cláusula de revisión de cara al segundo semestre.
“Hay una referencia nacional alrededor del 40 por ciento. Así lo comunicó el ministro de Trabajo de la Nación”, dijo Pusineri a Radio 2 de Rosario.

Para el funcionario santafesino, el objetivo del gobierno es otorgar “un aumento que cubra el año más una revisión en la segunda parte del año”. “Hoy se reúne la paritaria nacional docente, que es la referencia más fuerte para la discusión salarial. Vamos a trabajar a título de largo plazo”, concluyó.

Sobre el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo, afirmó que se pretende “ir a un esquema de presencialidad plena, sostenida durante todo el año” y agregó que la idea es llegar a un acuerdo para evitar medidas de fuerza antes del primer día de clases. “Es una aspiración del Estado como también de los dirigentes gremiales responsables de cada uno de los sindicatos que nuclean a los docentes”, finalizó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2