A partir de febrero aumentan el salario mínimo y el subsidio por desempleo

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil tras las intensas negociaciones de las últimas semanas con empresas y gremios.
salarios-perdida-poder-adquisitivo-plata-pesos (3)

¿A cuánto sube el salario mínimo?. Desde el 1 de febrero el Salario Mínimo Vital y Móvil se fijó en $33.000. Este monto no sólo determina el salario mínimo de los trabajadores en relación de dependencia incluidos en la Ley de Contrato de Trabajo, sino también es la base para el cálculo de distintos programas sociales, como por ejemplo el Plan Potenciar Trabajo, o como requisito para incluirse en otros programas, por ejemplo, el grupo familiar de los beneficiarios de las becas Progresar no debe exceder los tres salarios mínimos vitales y móviles.
 
Esta misma resolución establece un aumento en la Prestación por Desempleo: a partir del mes de febrero el monto mínimo de dicha prestación será de $9.167 y el máximo de $15.278.

Desde cuándo se cobra el aumento del salario mínimo
Desde el 1° de febrero de 2022, el salario mínimo es de $33.000 y la hora aumenta a $165.

 
¿Qué es el salario mínimo, vital y móvil?
El salario mínimo vital asegura al trabajador y a su familia, alimentación adecuada, vivienda digna, vestuario, educación, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión.

 Actúa como garantía mínima salarial en todo el país, aplicándose en la práctica:

 a) cuando las convenciones colectivas de trabajo fijen salarios inferiores;

 b) cuando se trate de una actividad que no esté regida por convenciones colectivas de trabajo o estatuto especial.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar