
Habrá cambios y actualizaciones en el DNI electrónico y pasaporte argentino
El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. La meta es que los documentos se adapten a los estándares internacionales.




Se trata de una suma mensual igual al doble del haber mínimo jubilatorio. Es decir, un total de $58.124, más los aumentos de movilidad correspondientes a los otorgados a las jubilaciones ordinarias.
Nacionales25/01/2022
EL INFORME de Ceres




Respecto a la pensión vitalicia que pueden recibir los familiares de las víctimas de Covid-19, el Gobierno nacional prepara los últimos detalles para la nueva reglamentación a través del Decreto 854/2021, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 17 de diciembre.
Según informaron, las modificaciones en dicha asistencia social -comprendida en la Ley 27.549 de 2020-, otorga beneficios impositivos al personal de la salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros rubros considerados esenciales durante la pandemia del coronavirus.
En primer lugar, esta disposición estableció la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias por horas extra, guardias o todo otro concepto que se liquide de manera específica y adicional en virtud de le emergencia sanitaria.


En tanto, también contempló una pensión graciable vitalicia para los familiares de los trabajadores comprendidos en esa ley que hayan perdido la vida a consecuencia de Covid-19, entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de ese mismo año.
Así es como se determinó que los beneficiarios podrán cobrarla inmediatamente después de haber comenzado el trámite y no una vez que finalice, debido a que es un proceso que puede demandar varios meses.
La medida indica que la pensión “se abonará a sus beneficiarios y beneficiarias desde la fecha de solicitud para su tramitación ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) o desde la fecha en que se haya solicitado en forma fehaciente ante cualquier organismo del Estado Nacional, si ello es anterior a la entrada en vigencia del presente decreto”.
De esta manera, quienes aún esperan por la aprobación del trámite desde antes de esta nueva reglamentación, recibirán un retroactivo desde la fecha que se comenzó la gestión.
Quiénes pueden solicitar la pensión Covid-19
El beneficio está destinado para aquellos familiares de quienes fueron trabajadores esenciales y fallecieron por convirtamos entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.
Cónyuge supérstite: en caso de divorcio esta pensión solo procedería en caso de que “el causante tuviere a su cargo un deber alimentario en favor del derechohabiente”.
Conviviente supérstite: con quien el fallecido mantuvo una unión convivencial.
Hijos/as solteros/as hasta los 21 años de edad: esta limitación de edad no rige si los/as hijos/as se encuentran restringidos en su capacidad o perciben alimentos establecidos hasta los 25 años.
Personas a cargo del causante al momento del fallecimiento, conforme lo reglamente la autoridad de aplicación.
Qué rubros contempla la Ley 27.549
Profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada.
Personal de las Fuerzas Armadas.
Personal de las Fuerzas de Seguridad.
Personal de la Actividad Migratoria.
Personal de la Actividad Aduanera.
Bomberos.
Recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos, que presten servicios relacionados con la emergencia sanitaria.




El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. La meta es que los documentos se adapten a los estándares internacionales.

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

Según el organismo, los beneficiarios recibirán sus haberes "sin demoras".

El Estimador Mensual de Actividad Económica registró una leve retracción tanto frente a noviembre de 2024 como en la comparación mensual. Intermediación financiera y el sector agropecuario mostraron subas, pero no alcanzaron a compensar las caídas de la industria y el comercio.

En diciembre, la suba de precios fue del 2,4% y sufrió una aceleración del 0,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, no impidió que el acumulado del año sea el menor desde 2017.




En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

El Gobierno de la Ciudad de Ceres informó sobre las modificaciones en cuanto a los horarios y los profesionales que atienden en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud en Ceres

El programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares tendrá continuidad este año. La inscripción está abierta hasta mayo y se suma un nuevo canal para hacerla.

Al referirse al asesinato ocurrido en la ciudad de Santa Fe, el gobernador sostuvo que los delitos graves deben recibir sanciones acordes y respaldó el tratamiento de una reforma a la Ley Penal Juvenil en sesiones extraordinarias, con fuertes críticas al kirchnerismo.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.

A solo 24 horas del lanzamiento del Boleto Educativo 2026, el programa ya alcanzó las 88.024 inscripciones, lo que confirma su alcance y su consolidación como una herramienta estructural del sistema educativo santafesino.

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

Comenzará el lunes 2 de febrero y se completará el viernes 6. Los pasivos que cobren hasta $1.150.000, junto con personal policial y penitenciario, tendrán acreditado el cobro en sus cuentas el sábado 31 de enero.

El gobierno de Santa Fe presentó el programa destinado a la compra de útiles escolares que beneficiará a unos 60 mil chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Conocé cuándo se cobra






