publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Ómicron: "El problema mayor es si le puede escapar a las vacunas"

El biólogo molecular Ernesto Resnik, señaló que la nueva variante "tiene una 32 mutaciones y cambios", y agregó que "por ahora" la situación en el mundo "es de vigilancia y alerta".
OMICRON VARIANTE

El biólogo molecular y biotecnólogo argentino Ernesto Resnik afirmó este lunes que, con la nueva variante de coronavirus Ómicron, "el futuro llegó antes de lo que lo esperábamos", ya que el problema para que la circulación del virus continuará "era que pudiera aparecer una variante peor", a la vez que advirtió que "el problema mayor es si le puede escapar a las vacunas".

"Todavía no sabemos tanto de Ómicron", dijo Resnik  y consideró que primero hay que saber "si efectivamente contagia más", si la enfermedad que produce "fuera peor" y "finalmente el problema mayor, que es lo que ha causado gran preocupación, es si le puede escapar a las vacunas".

"Ómicron tiene más del doble de las mutaciones de las anteriores variantes, tiene una 32 mutaciones y cambios, eso hace que potencialmente le pueda escapar un poco a las vacunas, a los anticuerpos neutralizantes, pero todavía no lo sabemos del todo", indicó el científico argentino radicado en Estados Unidos.

"En las próximas dos, tres semanas sabremos mucho más y veremos en dónde estamos", precisó Resnik.

El biólogo agregó que "por ahora" la situación en el mundo "es de vigilancia y alerta" y admitió que "el mundo se ha movido mucho más rápido de lo que ha hecho antes" ya que "con solo la amenaza ya varios países cerraron fronteras con África".

"Creo que eso es un testamento, una evidencia de dónde estamos parados históricamente por el último año de la pandemia", estimó Resnik.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

Te puede interesar

300x250