publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Alberto Fernández relanzó su gobierno y convocó a una interna peronista para el 2023

Alberto Fernández agradeció la amplia convocatoria en Plaza de Mayo, dijo que comienza una segunda etapa de su gobierno y llamó a consolidar un triunfo en 2023.
ALBERTO FERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández fue el único orador en la masiva concentración que llevó a cabo el Frente de Todos en Plaza de Mayo, en un discurso en el que llamó a dialogar con la oposición -aunque excluyó a Mauricio Macri y Javier Milei- y pidió consolidar un triunfo en 2023 a partir de unas PASO dentro del propio Frente.

En el marco del Día de la Militancia Peronista, Alberto Fernández celebró la amplia convocatoria del Frente de Todos en un acto en el que marcó como el inicio de su segunda etapa de gobierno, y en el que pidió “hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo.

“De aquí en más tenemos que animarnos a llevar adelante ese debate”, señaló el presidente respecto de las internas dentro de la coalición. Y añadió: “somos una fuerza diversa con comunes denominadores, pero los matices es hora de ponerlos en la mesa para que en 2023 el Presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”, en lo que se entendió como un llamado a realizar unas PASO en 2023.

Al comienzo de su discurso de unos 20 minutos de duración, Alberto Fernández recordó el regresó del general Juan domingo Perón en 1972 tras 17 años de exilio, y remarcó el rol de la militancia durante los años de proscripción del peronismo en los que sufrió “castigos, fusilamientos, persecuciones y exilios”.

A continuación, realizó un paralelismo con la actualidad, y expresó: “quiero darle las gracias a cada compañero militante, de cada barrio y cada pueblo, que se movilizaron luego de la derrota que obtuvimos en las PASO y salieron a pedirle a sus vecinos que acompañen este proyecto”.

“Militar en política es un enorme acto de amor. Militar es estar unidos, unificar fuerzas y traccionar para un país mejor. Con ese amor que se multiplica, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa de este gobierno y empecemos con toda esta fuerza a levantar lo que haya que levantar en la Argentina”, enfatizó.

Además, señaló que “las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y corregimos cosas. Muchos compatriotas reconocieron el esfuerzo y nos acompañaron el pasado domingo, en una elección que también escuchamos a la gente que está esperando que este gobierno haga mucho más”.

La remontada del domingo evitó “el estallido”
Para Alberto Fernández, la remontada que el Frente de Todos realizó en las elecciones legislativas del pasado domingo con respecto de las PASO, y a la cual le otorgó los méritos a la militancia, evitó que esta semana el país viva un “estallido”.

En ese sentido, afirmó que “el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido”. Hoy los que estamos celebrando acá es que esa maravillosa militancia fue a levantarle los brazos a los que estaban desanimados. Demostramos que no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca”, manifestó.

“Con mucho dolor he visto durante toda la semana anterior cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido en la Argentina”, denunció Alberto Fernandez, y dijo que “todos vimos cómo especularon con el dolar, como iban a terminar con las indemnizaciones. Todos soñaron con mandonear la presidencia de la Cámara de Diputados. Hubo un presunto periodista de un gran diario argentino que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo Presidente”, ejemplificó, y destacó: “el Presidente que está acá es el elegido en 2019”.

El segundo tiempo de Alberto Fernández
El presidente afirmó que “el tiempo difícil de la pandemia que significó tanto dolor, empieza a asomar un futuro mejor”, y reivindicó que la economía va a crecer un 9% este año, “una de las que más crece en todo el mundo, y va a recuperar lo perdido en la pandemia”, describió. “Hemos generado 300 mil puestos de trabajo en el sector privado, y no vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar de trabajo”, se comprometió.

“Por eso, el primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre, hacerla crecer, poner en marcha la industria y llenarla de trabajadores, hacer crecer el campo y hacer que los empleos se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos”, expresó y deseó “que los que nos boicotean, nos dejen trabajar: el odio es contagioso pero mucho más contagioso es sembrar amor y esperanza. Sembremos amor y esperanza”.

Para ello, Alberto Fernández dijo que “en este tiempo que se inicia, también tenemos que construir políticas básicas con los que no piensan como nosotros. Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios, no hay problema; si Milei no quiere hablar, que se quede con sus compañeros que niegan el terrorismo de Estado. Pero creo que dentro de la oposición anida en muchos la vocación de construir juntos este país que hace falta de que se ponga de pie”.

Por último, el mandatario festejó la convocatoria que calificó de una “magnífica asamblea popular” y se comprometió a “la economía funcione al 100%, el empleo formal resurja y todos tengan un trabajo”, antes de invitar a todas las fuerzas que componen el Frente de Todos a “abrir las unidades básicas”, “convocar a los ciudadanos” y que “entre todos encontremos la síntesis que nos haga avanzar en la Argentina”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250