publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Más de 3 millones de santafesinos ya se anotaron para vacunarse

Según los número del Ministerio de Salud, casi el 95% de los santafesinos manifestó su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus.
VACUNACION-MENORESSS

Este viernes la provincia llegó a los 3 millones de inscriptos en el registro de vacunación contra el Covid-19. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se encargó de remarcar la importancia de este número. "Es muchísimo, porque eso refleja el alto porcentaje de la población que adhiere" al programa de protección.

De acuerdo al censo de 2010, el último operativo nacional realizado, en el territorio santafesino viven 3.194.537 de personas. Según proyecciones del Indec, la población de la provincia trepó a 3.586.390 este año. La titular de la cartera de Salud explicó que el registro de vacunas completó las 3 millones de inscripciones y dentro del medio millón restante se cuentan unos 300 mil menores de tres años, población que aún no se puede vacunar.

"Solamente quedarían sin anotarse para recibir su vacuna unas 200 mil personas. Quienes no adhirieron al programa de inmunización son muy poquitos, representan menos del 5 por ciento", explicó. Un porcentaje soñado para cualquier programa de vacunación que, aún en el caso de vacunas que son obligatorias, muchas veces no alcanzan más del 80 o 70 por ciento de cobertura.

Martorano destacó también el buen ritmo que tiene en la provincia el programa de inmunización contra el Covid-19. De acuerdo a los datos oficiales, el 85 por ciento de la población ya cuenta con al menos una dosis de vacuna y el 66 por ciento de los santafesinos ya completó su esquema contra el coronavirus.

Un porcentaje que, describió la ministra, aumentará en las próximas semanas, cuando los menores de 3 a 11 años que empezaron el esquema con Sinopharm sean citados para el segundo pinchazo y se avance en la convocatoria a los adolescentes de entre 12 y 17 que empezaron a recibir las vacunas el mes pasado.

En los vacunatorios de la provincia se está aplicando también una tercera dosis a las personas inmunosuprimidas y a quienes tienen más de 50 años y recibieron las dos dosis de la vacuna china (Sinopharm). En este caso, los turnos se están entregando en forma automática, por mail o por mensaje de texto, y no es necesario que las personas vuelvan a inscribirse si ya habían incluido en el registro estas patologías.

No obstante, quienes estén vacunados con el esquema completo de Sinopharm y hayan desarrollado alguna enfermedad que los ponga en situación de mayor riesgo frente al Covid y no se encuentren registradas podrán acceder a la tercera dosis acercándose a los vacunatorios con la sola indicación del médico tratante.

 
Refuerzos para personal de salud

Martorano anunció también que desde el martes empezarán a citar al personal de salud para recibir un refuerzo de la vacunación.

"Comenzaremos con los refuerzos de las personas que ya tienen el esquema completo, tienen un buen nivel de anticuerpos, pero ya están por cumplir un año de la vacunación", describió la ministra y explicó que desde el martes comenzarán a convocar al personal de salud. Los mayores de 70 años serán los primeros en recibir el refuerzo y la se irá avanzando por edades.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250