publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Se esperan anuncios dirigidos a monotributistas y autónomos

Las novedades se darán a conocer después reunión del Gabinete económico, del que participaría el presidente Alberto Fernández.
monotributo-afip-appjpg

maky sushi - muestra fija

Con la mirada y el esfuerzos puestos de lleno en la elecciones de medio término, el Gobierno sigue aunando todo su esfuerzo en “poner dinero en el bolsillo de los argentinos” y los anuncios económicos de las ultimas semanas sumados a los previsto para esta van en esa dirección. En ese sentido, la administración de Alberto Fernández le estaría dando el hilado final a un anuncio dirigido a monotributistas y autónomos que el Presidente tiene previsto hacer este miércoles tras la reunión del gabinete económico.

Será después de las 17, cuando finalice el encuentro que dirige al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El anuncio según está previsto llegaría de la mano del mismísimo presidente Alberto Fernández.

El anuncio de este miércoles  será una nueva edición de créditos a tasa 0%, por hasta $ 150.000, dirigida para monotributistas y autónomos. Esa fue una herramienta que el año pasado le valió al Gobierno un desembolso de 562.000 de este tipo de préstamos, cuando las actividades se había paralizado totalmente por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) declarado en marzo del año pasado, por $ 66,5 millones.

 
Si el anuncio de este miércoles se limita solo a los créditos a tasa 0%, quedaría en el tintero, de acá al viernes próximo, el tan esperado cambio en el piso de Ganancias que se especula pase de $ 150.000 a $ 175.000 o $ 180.000. De esta manera, los salarios ajustados hacia arriba dado la reapertura de paritarias que cerraron muy por encima del 29% de inflación prevista en el Presupuesto 2020, no vuelvan a tributarlo.

La posibilidad de hacer anuncios se termina esta semana dado que a partir del 18 de agosto no se podrá ir en esa dirección, según lo establece la ley electoral.

Anuncios económicos

Bono a jubilados, refuerzos de la Tarjeta Alimentar, extensión del 15% de reintegro en las tarjetas de beneficiarios de pensiones, jubilaciones y de Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo (AUH y AUE). El reconocimiento de aportes jubilatorios por tareas de cuidado. El bono extraordinario de $ 6.000 para beneficiarios del Potenciar Trabajo fueron algunos de los anuncios dirigidos a los más rezagados históricamente, pero puntualmente por la pandemia del coronavirus.

La modificación del impuesto a las ganancias, el relanzamiento del programa Ahora 12, el bono a los jubilados y el reconocimiento de aportes jubilatorios por tareas de cuidado, entre otros.

 
De cara a reactivar el consumo, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el relanzamiento del Ahora 12 y la extensión del plan de compras a 24 y 30 cuotas también.

Pensando en los jóvenes, otro de los sectores castigados, el lunes, el Gobierno lanzó la segunda etapa de Argentina Programa, un plan de formación de programadores para que accedan de manera igualitaria a los empleos del sector del software, con subsidios de hasta $ 100.000. Plan que se complementa con el “Te Sumo”, anunciado la semana pasada para estimular el empleo joven con alivio tributario para los empleadores pymes.

Otro de los más castigados, el sector del turismo, también está en la carpeta del Gobierno que ya alista la reedición del plan Previaje, que arrancaría en noviembre y está contemplado para todo 2022.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250