publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Sigue la preocupación en el campo por la ganadería

Desde CRA, advierten que la restricción de exportaciones puede generar problemas a mediano plazo. Además, manifiestan que aún no están disponibles las líneas de crédito para los productores.
plan-ganaderooo

maky sushi - muestra fija

Si bien en los últimos días se conocieron números del último año sobre ganadería que marcan un crecimiento del stock, desde las entidades agropecuarias advierten que estos números responden a un período anterior donde se exportaba mucho. Con el cierre de exportaciones temporario y la baja de los cupos para exportar que rigen actualmente, el campo sostiene que esta situación va a desalentar la inversión y la fábrica de terneros.

Jorge Chemes, titular de CRA, sostuvo por que estas trabas a la exportación de carne vacuna puede generar un freno en el crecimiento y generar más problemas para el mercado interno en el futuro.    

Además, agregó que “lo que se exporta es una vaca vieja y de conserva que no se consume en el país. Casi el 75% de esta carne estaba destinada a China. Perjudicamos a los productores y no logramos que los precios bajen en las góndolas. El país está tomando malas decisiones en esta materia”.

Consultado sobre si ya están disponibles los créditos que prometió el gobierno para impulsar un plan ganadero, señaló que “todavía no están las líneas de créditos que anunció el gobierno. Siempre son más rápidas las palabras que las acciones. Yo pienso que hay que focalizar los créditos en el criador y no en el feedlot”.

FUENTE: LT10

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250