
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




El hospital de Ceres informó el parte epidemiológico de este jueves 1 de julio. Se registraron 5 nuevos casos y 9 altas medicas. Hay 102 casos activos en la ciudad. Además, se informó el fallecimiento, en la noche de ayer, de una persona de nuestra Ciudad cursando internación en Área Covid-19. Nuestro más sentido pésame a su familia.
Salud - Coronavirus01/07/2021
Redacción El Informe de Ceres








Información asociada al Reporte Diario:
# Lamentamos informar el fallecimiento, en la noche de ayer, de una persona de nuestra Ciudad cursando internación en Área Covid-19. Nuestro más sentido pésame a su familia.
Q.E.P.D
# 124 Personas Vacunadas:
- 1era. Dosis AstraZeneca: 84 Personas;
- 1era. Dosis AstraZeneca/Sputnik-V (Turneras Anteriores): 35 Personas;
- 2da. dosis AstraZeneca: 5 Personas.
En el día de mañana se programa la vacunación de 500 Personas con 1era. Dosis de AstraZeneca, por Turnera Provincial.


# 2 Ingresos al Área de Internación Covid-19;
# Total de Hisopados: 18 Personas (28% de Positividad). En espera de 4 resultados de PCR SARS-CoV-2;
# Tasa de Letalidad: 2.6
Debemos Cuidarnos. Entre Todos.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






Desde la organización social destacaron que durante este año fue un problema en aumento. Apuntaron particularmente a la ludopatía infantil y las consecuencias en la salud mental.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El ministro de Educación se refirió a la situación de la provincia y los avances que se hicieron en materia de alfabetización en estos dos años de gestión.

La reducción de entre 1 y 2 puntos porcentuales busca aliviar la presión fiscal y fortalecer la competitividad de las cadenas de granos y subproductos.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.






