Rosario: ocho presos evadidos y uno muerto en Piñero

Policías rosarinos desplegaron un operativo en los alrededores de la cárcel y cerraron el departamento Rosario en la búsqueda de los presos evadidos.

Interés General27/06/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

los-ocho-presos-que-se-fugaron-del-penal-pinero-rosario

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Esta tarde de domingo, al menos ocho internos de la cárcel de Piñero en el departamento Rosario, lograron fugarse, y serían los que estaban alojados en los módulos A y F, donde están los pabellones del 1 hasta el 4. Todavía no tiene explicación racional cómo los presos lograron llegar primero al muro perimetral, y luego al vallado hasta donde está el tejido que fue cortado y vulnerado, y por donde se produjo la evasión. En medio de una confusión generalizada se escuchaban las detonaciones de disparos de arma de fuego. La sospecha del favorecimiento de personal del Servicio Penitenciario provincial, nuevamente sobrevuela el suceso que pone en vilo a la penitenciaría con más población: más de 2.000 internos.

Conforme a los primeros datos surgidos desde el interior del penal Unidad 11 de Piñero, hay un interno que resultó muerto como consecuencia de la evasión masiva, aunque no son claras las circunstancias. Sí existe certeza de que los encarcelados contaron con apoyo externo, se produjeron disparos de pistola ametralladora proveniente del exterior del penal, y ese tiroteo tuvo respuesta de los agentes penitenciarios. La fuga de los evadidos se completó con automóviles que los esperaban afuera, y que habrían quedado filmados por las cámaras de vigilancia ubicadas en el exterior de la cárcel.
Los prófugos fueron identificados como: Candia, Alejandro Andrés; Cañete, Sergio Martín; Mansilla, Claudio Javier; Schmittlin, Alejandro Antonio; Romero, Exequiel Rodolfo; Rojas, Joel Isaías; Cartelli, Martin Alejandro y Piscione, Daniel David.

Lo obvio
Es muy difícil pensar a esta altura que los hombres solamente se escaparon con su esfuerzo personal, y se sospecha que existan nuevamente implicados agentes del Servicio Penitenciario santafesino: hace poco más de un mes se fueron dos presos en carritos de supermercado, lo que motivó el relevo completo de cúpula de la dirección de la cárcel y 15 carceleros fueron arrestados y pasados a disponibilidad.

Operativo de rastrillaje
Efectivos de la Unidad Regional II Rosario, convergieron en patrulleros con sirenas y con balizas encendidas en procura de los evadidos, y está virtualmente cerrado el departamento Rosario en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales y rurales para atrapar a los prófugos.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
WhatsApp-Meta-IA-828x548

Qué es Meta IA y cómo usarla en WhatsApp

Redacción El Informe de Ceres
Interés General17/07/2024

Meta AI es una avanzada inteligencia artificial desarrollada por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Esta herramienta, actualmente en versión Beta, está diseñada para actuar como un asistente virtual en plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger.

dGpS7pGGx_1300x655__1

Ni género, ni etnia, ni clase social: la ideología política es la mayor causa de discriminación en la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Interés General26/06/2024

Una nueva investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires señala que el 45,2 % de los encuestados se sintió discriminado por esta causa. Para los expertos, el abismo ideológico que se transita a nivel nacional es el resultado de un proceso histórico, y es un fenómeno peligroso para la democracia.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias