
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.


Policías rosarinos desplegaron un operativo en los alrededores de la cárcel y cerraron el departamento Rosario en la búsqueda de los presos evadidos.
Interés General27/06/2021
Redacción El Informe de Ceres








Esta tarde de domingo, al menos ocho internos de la cárcel de Piñero en el departamento Rosario, lograron fugarse, y serían los que estaban alojados en los módulos A y F, donde están los pabellones del 1 hasta el 4. Todavía no tiene explicación racional cómo los presos lograron llegar primero al muro perimetral, y luego al vallado hasta donde está el tejido que fue cortado y vulnerado, y por donde se produjo la evasión. En medio de una confusión generalizada se escuchaban las detonaciones de disparos de arma de fuego. La sospecha del favorecimiento de personal del Servicio Penitenciario provincial, nuevamente sobrevuela el suceso que pone en vilo a la penitenciaría con más población: más de 2.000 internos.


Conforme a los primeros datos surgidos desde el interior del penal Unidad 11 de Piñero, hay un interno que resultó muerto como consecuencia de la evasión masiva, aunque no son claras las circunstancias. Sí existe certeza de que los encarcelados contaron con apoyo externo, se produjeron disparos de pistola ametralladora proveniente del exterior del penal, y ese tiroteo tuvo respuesta de los agentes penitenciarios. La fuga de los evadidos se completó con automóviles que los esperaban afuera, y que habrían quedado filmados por las cámaras de vigilancia ubicadas en el exterior de la cárcel.
Los prófugos fueron identificados como: Candia, Alejandro Andrés; Cañete, Sergio Martín; Mansilla, Claudio Javier; Schmittlin, Alejandro Antonio; Romero, Exequiel Rodolfo; Rojas, Joel Isaías; Cartelli, Martin Alejandro y Piscione, Daniel David.
Lo obvio
Es muy difícil pensar a esta altura que los hombres solamente se escaparon con su esfuerzo personal, y se sospecha que existan nuevamente implicados agentes del Servicio Penitenciario santafesino: hace poco más de un mes se fueron dos presos en carritos de supermercado, lo que motivó el relevo completo de cúpula de la dirección de la cárcel y 15 carceleros fueron arrestados y pasados a disponibilidad.
Operativo de rastrillaje
Efectivos de la Unidad Regional II Rosario, convergieron en patrulleros con sirenas y con balizas encendidas en procura de los evadidos, y está virtualmente cerrado el departamento Rosario en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales y rurales para atrapar a los prófugos.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

Tras un amparo judicial, la Justicia ordenó el pago de las pensiones desde abril y asegura que los beneficiarios cobrarán también diciembre. El fallo busca corregir irregularidades en el proceso de auditoría del Gobierno Nacional.

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA en el debate.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal

La reunión se desarrolló este martes en el Liceo Municipal con la participación de múltiples instituciones locales

La droga estaba escondida en el baúl y en en los zócalos del vehículo, que era conducido por un albañil cordobés que había partido desde la provincia de Jujuy.

En un control de rutina en Ruta 34, Gendarmería, detuvo a dos hombres que generaron sospechas. Luego se comprobó que en su cuerpo tenían cápsulas con droga

El Gobierno de Santa Fe presentó ante representantes del comercio y los servicios los lineamientos centrales de la Ley Tributaria 2026, iniciativa que ya ingresó a la Legislatura y que busca aliviar la carga impositiva, otorgar previsibilidad y fortalecer la competitividad del sector productivo

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.






