Covid. Santa Fe: murió un enfermero que tenía las dos dosis de Sputnik

Rubén Bentos trabajaba en el hospital Roque Sáenz Peña de Santa Fe y contaba con la inoculación completa de la vacuna rusa
318740_1

Falleció ayer por coronavirus el enfermero Rubén Bentos del hospital Roque Sáenz Peña (Santa Fe), que había recibido el esquema completo de inoculación de Sputnik V. Según el diario local La Capital se trataba de un adulto mayor con comorbilidades que había recibido ambas dosis de la vacuna rusa.

“Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, dijo Gabriela Caceres, licenciada en enfermería, a La Capital.


La compañera del enfermero fallecido explicó: “Era un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad, sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”.

“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, lamentó Caceres, quien hace 25 años es enfermera.

“En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”, criticó.

La muerte de Caseres se suma a otros inesperados casos de fallecimientos por coronavirus con la inoculación completa contra la enfermedad. Hace unos días, en Córdoba, la docente Érica Marisa Chivalero (51), murió de coronavirus a pesar de haber recibido las dos dosis de a vacuna Sinopharm. Lo mismo ocurrió con el folclorista Víctor Adrián Occhiuzzi, conocido como Chacho Cruz, que a mediados de mayo falleció de Covid-19, aunque recibió ambas dosis de la vacuna china.

Sobre la vacuna rusa si bien su eficacia fue reconocida por la respetada revista médica The Lancet y varios países la autorizaron su aplicación, trascendió que en Rusia sus habitantes no quieren inocularse contra el Covid-19 porque desconfían del medicamento y de las autoridades que lo desarrollaron.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias