El Gobierno anunciaría un confinamiento total por nueve días

Lo anunciaría Alberto Fernández en las próximas horas. Sería para todas las zonas geográficas que están en alerta epidemiológica y sanitaria, con más de 150 casos por cien mil habitantes.
coronavirus-el-pais

El Gobierno nacional evalúa implementar medidas más duras que incluirían una cuarentena estricta durante nueve días, en el marco del aumento diario de casos de coronavirus, que el miércoles alcanzó el pico de 39.652 contagios. La nueva media comenzaría a regir este sábado a las 00 hasta el lunes 31 de mayo.

Se espera que el anuncio del presidente Alberto Fernández se dé durante el transcurso de este jueves detallando la extensión del decreto con medidas más estrictas por, al menos, nueve días más.

Según fuentes oficiales, la nueva medida se suma a la posible restricción que se preveía para los sábados y domingos y que, de confirmarse, se extendería también para los días de semana y regiría sobre todas las zonas geográficas que están en alerta epidemiológica y sanitaria, con más de 150 casos por cien mil habitantes.

Encuentros y definiciones 

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves al mediodía una reunión virtual con los gobernadores de 11 provincias entre ellos el mandatario bonaerense Axel Kicillof, y con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para analizar nuevas restricciones.

Durante el encuentro, que duró casi tres horas, los representantes de la Casa Rosada sostuvieron la posición que ya vienen manifestando desde hace varias semanas: "La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación".

Mientras tanto, la posición mayoritaria de los gobernadores se puede resumir en el pedido de "no perder más tiempo" y avanzar "por más restricciones".

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar