Coronavirus: la Provincia confirmó asistencia económica a los sectores afectados por las restricciones

Este martes por la tarde se llevó a cabo una reunión del Comité Operativo de Emergencia en la que se confirmó que el gobierno asistirá económicamente a los sectores afectados. El secretario de Comercio Interior y Servicios aseguró que "la asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas".
se-confirmo-que-santa-fe-implementara-un-esquema-ayuda-que-algunos-casos-puede-ser-superior-la-otorgada-el-2020

En el marco de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial, por la pandemia de coronavirus, una de las máximas preocupaciones de los sectores económicos y productivos era saber si iban a recibir algún tipo de asistencia económica.
 
 En el encuentro, se confirmó que Santa Fe implementará un esquema de ayuda que, en algunos casos puede ser superior a la otorgada en el 2020.

  "El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados", informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

 "La asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas", amplió el funcionario provincial quien destacó que "estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la página de la provincia el formulario de inscripciones".

"El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados", informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.
Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó una mesa de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar las nuevas medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre y, de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

 Luego, a las 18 las autoridades del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recibirán a los sectores afectados por las restricciones de actividades a causa de la pandemia de covid.

Actividades restringidas
Desde esta semana rige la suspensión de actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. En estos dos últimos, regresaron las clases presenciales que estuvieron suspendidas durante una semana por decisión del gobierno nacional.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar