


La economía cayó 2% pero hubo crecimiento en algunos sectores
Redacción El Informe de Ceres








La economía sigue mostrando dos caras según se mire la foto o la película, y genera entusiasmo o pesimismo según como se miren los fríos números.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que esta tarde difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró en enero una nueva caída, en este caso del 2% en relación al primer mes de 2020, y enlazó de esta manera 18 meses consecutivos con signo negativo.
Sin embargo, vale recordar que en la medición sin estacionalidad se observa un incremento del 1,9%, el noveno mes seguido con mejora en relación al mes anterior.


En enero la actividad estuvo traccionada por la Pesca, que registró un incremento del 12,3% interanual, la Construcción (10,2%), Intermediación Financiera (7,2%), Industria manufacturera (4,6%) y el Comercio mayorista y minorista (2,6%).
También terminaron con signo positivo el sector Agropecuario (1,7%) y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2%), un rubro "que registró su primer crecimiento tras once meses en baja", indicaron fuentes oficiales.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






San Cristóbal: Michlig y González entregaron escrituras y aportes por más de $100 millones

¿El 10 de julio será feriado para todos? Lo que hay que saber

Las ventas minoristas crecieron por primera vez en 13 meses, impulsadas por el Mundial y el aguinaldo

Se difundieron los resultados de las pruebas Aprender 2025: qué lugar ocupa Santa Fe entre las provincias


Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras








