
¿Cuáles fueron las verduras que bajaron sus precios en septiembre?
La cebolla, la lechuga y la papa encabezaron las bajas en el Mercado Central ¿Qué pasó en los supermercados?
La cebolla, la lechuga y la papa encabezaron las bajas en el Mercado Central ¿Qué pasó en los supermercados?
La lechuga es el cultivo que más sufrió con estas bajas temperaturas. Además, otros productos de la tierra se vieron afectados. De todos modos, la superficie trabajada ha sido mucha.
Cerca de 10 millones de chicos en Argentina comen menos carne y lácteos este año que en 2023. Además, más de un millón saltea una comida por día y se redujo considerablemente el consumo de frutas y verduras. Todo lo contrario pasó con el consumo de harina y fideos. Esto tiene que ver con la situación económica, y desde los comedores sostienen que "comer un guiso con carne es un lujo".
Carlos Otrino del Mercado de Productores dijo que la suba del precio es consecuencia de la faltante del producto y la calidad.
Un grupo de siete mujeres comenzó en 2021 con una producción de algodón agroecológico y verduras en un cultivo intercalado. Lo hizo dentro del espacio de la comunidad mocoví del ejido urbano de Tostado. A pesar de las dificultades hídricas, el emprendimiento ya tuvo dos cosechas.
La inflación golpea día a día el bolsillo de los argentinos. En este contexto de aceleración de precios constantes, el Centro de Estudios para la Recuperación Argentina de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA publicó un informe sobre cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en el último año.
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
El evento que convocó a candidatas de toda la región se realizó este sábado por la noche donde la ceresina Julieta Antonella López se consagró como nueva reina Nacional del Zapallo.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la ingesta de esta proteína es la más alta desde que se tienen registros. Por otro lado, crecieron fuertemente las importaciones desde Brasil.
Según las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, aplicará un aumento del 2,1% sobre los valores actuales, impactando en millones de familias argentinas.
El dato oficial se conocerá este martes. Las consultoras anticipan una leve aceleración del Índice de Precios al Consumidor, impulsada por subas en alimentos, combustibles y transporte, en un contexto de inestabilidad política y cambiaria.
El secretario general del gremio docente, Rodrigo Alonso, criticó el impacto de las políticas de ajuste en salarios y recursos educativos, y confirmó una movilización a Buenos Aires en el marco de un plan de lucha nacional.
Entre enero y agosto de este año acumuló un superávit primario de 1,3% del PBI.
El sistema de Juicio por Jurados ya funciona en Rosario y completa su aplicación en toda Santa Fe, fortaleciendo la transparencia y participación ciudadana. “El objetivo es acercar la justicia a la gente, generando mayor confianza en las instituciones y garantizando que la voz de la ciudadanía forme parte activa en la resolución de los casos más relevantes”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.
En la ciudad de Rafaela se llevó a cabo la presentación oficial de la Primera Edición de la Copa Bi Departamental 2025 Castellanos – San Cristóbal. Los campeones de plata y oro de cada departamento se enfrentarán, en primer y segundo turno, este miércoles 15 de octubre en el estadio del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao.