Clara García: “Este año la Cámara de Diputados será caja de resonancia de la Reforma Constitucional”

Afirmó que Santa Fe “vive un momento histórico” de cara a la reforma constitucional que se iniciará en julio próximo y reivindicó el diálogo como “un sello propio de la política santafesina”.

Provinciales02/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

WhatsApp-Image-2025-05-01-at-4.26.40-PM-1568x1045

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el marco de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados reivindicó el diálogo como “un sello propio de la política santafesina”.

Tras participar de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, afirmó que Santa Fe “vive un momento histórico” de cara a la reforma constitucional que se iniciará en julio próximo y reivindicó el diálogo como “un sello propio de la política santafesina”.

Luego del mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro, García precisó que “la infraestructura y la logística de la Cámara están a disposición para que sea la sede de la Convención Constituyente. Como presidenta de este cuerpo legislativo es un gran compromiso”, sostuvo, al tiempo que anticipó un proceso donde “se abrirán las puertas a las instituciones productivas, culturales, científicas; a los gremios, a la academia, a tantos actores que tienen mucho para decir y sus voces serán escuchadas. Hemos votado para que este recinto sea una caja de resonancia de esas opiniones”, afirmó.

“Como socialistas seremos protagonistas activos de la reforma porque entendemos que es un paso decisivo hacia el futuro de Santa Fe”, dijo García, además. “La reforma constitucional permitirá modernizar las instituciones, quitar privilegios a la política, mejorar la justicia y asegurar derechos tales como la educación, salud, la seguridad, la producción y el cuidado del ambiente”, enumeró.

En tanto, a pocos días de haber sido reelecta por tercera vez presidenta de la Cámara baja al igual que el resto de las autoridades, la legisladora señaló: “Es un orgullo iniciar un nuevo período legislativo junto a un dirigente radical como José Corral y a una dirigente justicialista como Sonia Martorano. En el año que pasó esta cámara ha votado una cantidad récord de leyes y la mayoría, el 75%, por unanimidad. Eso es una muestra de pluralismo y de respeto de las opiniones de los demás. “Este año continuaremos trabajando para construir consensos y sumar la mayor cantidad de apoyo a cada iniciativa”, afirmó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27316-sadop-protesta

Sadop también rechazó la oferta salarial de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/08/2025

El gremio de los docentes privados rechazó la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Santa Fe. El 90% de los docentes decidió no aceptar la oferta, que consiste en un aumento del 7% escalonado hasta fin de año. A su vez, 6 de cada 10 votaron no realizar medidas de fuerza por el momento, a la espera de que el gobierno convoque a una nueva reunión paritaria

27317-paritariamunicipal10

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/08/2025

En la discusión salarial convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originada en una política nacional que atenta contra los ingresos municipales

27305-michlig-convencion1

Michlig destacó el diálogo y la amplia participación ciudadana en la primera etapa de la Convención Reformadora

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales14/08/2025

Al cumplirse un mes del inicio de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, (la mitad del período que ordena la Ley 14.384 para sesionar) el presidente de la misma, Felipe Michlig, destacó “el trabajo y el diálogo fecundo, la participación y el respeto de los convencionales hasta el presente para llegar a cumplir el objetivo de lograr la mejor Constitución para todos los santafesinos

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias