
Detectan certificados de salud apócrifos y sancionan a empleados públicos
Actualmente, se tramitan los sumarios correspondientes y, en algunos casos, los empleados implicados ya no forman parte de la administración pública.
Actualmente, se tramitan los sumarios correspondientes y, en algunos casos, los empleados implicados ya no forman parte de la administración pública.
Este viernes 8 de agosto, AMSAFE pone en marcha en toda la provincia la campaña “En defensa de la salud y la cobertura del IAPOS”, una acción colectiva de junta de firmas dirigida al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al Director del IAPOS, reclamando respuestas urgentes ante el grave deterioro de las prestaciones de la obra social de las y los trabajadores estatales.
El diputado provincial Miguel Rabbia señaló que el bono de internación subió un 2.500% y las consultas más del 1.000% desde que asumió la gestión Pullaro, pese a lo cual las prestaciones son cada vez menos y peores.
El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.
Sostienen que el incremento es "brutal, desmedido e irrazonable". Según el ente sindical, el piso no es del 30% sino del 100% a partir de los sueldos del mes de mayo.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló la medida por la cual Provincia garantiza que jubilados y pensionados que tengan Iapos no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicinas. “El objetivo es permitir mejores servicios e incrementar las prestaciones del Iapos. Esa es la diferencia entre la eficiencia y el ajuste”, dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares. La medida implicará destinar recursos por más de $ 120 millones por mes.
“La medida será implementada a través de Iapos, y está enfocada en asistir a una de las principales dificultades que enfrenta la población mayor”, remarcó el ministro de Gobierno e Innovación.
A partir de este miércoles 19 de marzo, los afiliados a la obra social provincial podrán solicitar su turno para acceder a la a las dosis contra la gripe correspondientes a este 2025. Quiénes pueden vacunarse y cómo solicitar el turno.
El Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social compró Medicamentos de Alto Costo por 10,4 millones de dólares, para afiliados que padecen enfermedades graves o poco frecuentes. Los mismos se utilizaron para abordar 20 patologías diferentes.
A partir de una decisión, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social equiparará los aranceles a lo que establece la Agencia Nacional de Discapacidad
A partir de un trabajo conjunto entre ambos organismos, los afiliados de Iapos ya no deberán ir al Registro Civil para solicitar actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción para realizar trámites de la Obra Social
A pesar de que constantemente es critica la obra social por sus falencias y carencias, en este caso el gobierno informó desde el otro lado en relación con la OS del estado santafesino.
Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social se informó que ya se abonaron las denuncias por prácticas abusivas (plus) debidamente registradas en septiembre, primer mes desde que está vigente la opción desde la App “Mi Iapos”. Hasta los primeros días de noviembre se registraron 520 denuncias efectivas.
Es la alternativa jurídica que encontró el gobierno para hacer la devolución al no haber factura de por medio. Se colectarán los reclamos durante todo el mes y días después se abonará a los afiliados. Cambios en reintegros por cortes de servicio y atención con profesionales no empadronados en la obra social: los motivos.
Tras el anuncio de provincia de descontar a los médicos que cobren plus a los afiliados a Iapos, desde el Colegio de Médicos rechazaron la disposición.
A partir de agosto, los afiliados a la obra social provincial cuentan con este canal digital para la compra de bonos asistenciales y órdenes de consultas, a través de la aplicación Mi Iapos, que incluye un 25 % de descuento por la adquisición en esa modalidad. Además quedan almacenadas en la aplicación ya que no vencen.
Las medidas, que se anunciarán en los próximos días, van desde quitar los incentivos por la receta digital, hasta la posible intervención de la UIF. Asimismo, se reintegraría al afiliado el monto equivalente al cobro indebido.
El gobierno provincial explicó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios", por lo que los afiliados "no tienen por qué pagar sus honorarios". Si los pacientes se ven perjudicados por no querer abonar, Iapos accionará.
Las funerarias de la provincia anunciaron que, desde este sábado, no se prestarán los servicios a los afiliados de la obra social de Santa Fe, Iapos
El corte en la cobertura comenzará a regir el jueves 16 de mayo. Lo confirmó Carlos Abraham, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, que ya recibió la notificación de los profesionales médicos.
La atención cuenta con profesionales de diversas especialidades capacitados para la atención online, que pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.
A partir de este viernes, las personas contempladas en los grupos de riesgo, podrán solicitar su turno para acceder a la vacuna en forma gratuita.
La diputada provincial libertaria Silvia Malfesi presentó un proyecto en la Legislatura para que empleados públicos puedan optar por otra obra social o prepaga.
Un grupo de afiliados le planteó al Defensor del Pueblo, Jorge Henn, las largas esperas por sus insumos argumentando que ponen "potencialmente en riesgo su vida".
El empresario y dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. empezó a hablar de manera pública en medio de la escandalosa y triste causa.
La actualización de tarifas eléctricas en la provincia responde a cambios en los precios mayoristas definidos por la Secretaría de Energía. Entra en vigencia para consumos desde el 1° de agosto
En la discusión salarial convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originada en una política nacional que atenta contra los ingresos municipales
El Gobierno provincial inició la distribución de 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna. Además, avanza la formación de instructores que replicarán el entrenamiento en toda la fuerza.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe encabezó en Venado Tuerto el acto en conmemoración al 174° aniversario del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Desde el jueves pasado, la película vendió más de 185 mil entradas, se ubicó como el cuarto estreno más taquillero de la historia argentina y se perfila como el éxito indiscutido del cine nacional de 2025.
Seis frentes y once partidos se inscribieron para competir el 26 de octubre. Provincias Unidas selló la unidad de la coalición de gobierno, LLA apostó por dirigentes jóvenes y el PJ dejó afuera al perottismo.
Actualmente, se tramitan los sumarios correspondientes y, en algunos casos, los empleados implicados ya no forman parte de la administración pública.
Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que el impacto en las ventas fue limitado