
Preocupa la cantidad de conductores con alcoholemia positiva en rutas santafesinas
Durante el fin de semana, la APSV detectó casos en diversos puntos de la provincia. Advierten sobre conductas reiteradas
Durante el fin de semana, la APSV detectó casos en diversos puntos de la provincia. Advierten sobre conductas reiteradas
El gobierno provincial llevará adelante la apertura de ofertas económicas para la repavimentación de varios tramos de las rutas provinciales Nº 23 y Nº 39, en el departamento San Cristóbal. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 29.675 millones calculado a valores de enero de 2025
Se trata de la señalética de 4.400 kilómetros de trazas pavimentadas. Las obras demandan trabajos de pintura y colocación de cartelería reglamentaria para contribuir con la seguridad y prevención vial.
El senador Felipe Michlig recibió al ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, para recorrer la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 39; entre otras actividades
Lo afirmó el ministro de Obras Públicas al presentar las reparaciones que el Gobierno de Santa Fe financiará en más de 1.000 kilómetros de rutas de la provincia. En la zona de Rosario se trabajará con intensidad en accesos a puertos. Reclamos a Nación.
El bloque del oficialismo ingresó su propuesta y aprobó, sin los votos del PJ, su tratamiento preferencial para la próxima sesión. La iniciativa plantea excepciones y modificaciones de normas vigentes.
l ministro de Obras Públicas de Santa Fe brindó detalles del acuerdo firmado este martes en Buenos Aires entre el gobernador Maximiliano Pullaro y el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, para la continuidad de obras en la provincia.
Se estima que transitarán más de dos millones de camiones hacia las terminales portuarias de la provincia. El protocolo de actuación se coordinó con intendentes, presidentes comunales, cámaras de transportistas y sindicatos del sector.
Es un proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Dionisio Scarpin que tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas
El Senador Michlig afirmó que la prioridad para repavimentar rutas en el departamento la tienen la 39 en el tramo Arrufó-Villa Trinidad y la 23 desde Villa Trinidad hasta el límite interprovincial con Córdoba. Por otra parte dijo que se buscará la forma de hacer la rotonda en la intersección de las rutas 39 y 34
Los trabajos comenzaron el jueves en distintos puntos de la provincia. El plan, ejecutado por Vialidad, apunta a realizar tareas de reparación y mantenimiento para recuperar la transitabilidad en las rutas provinciales que conectan los 19 departamentos.
Hoy martes habrá una nueva reunión en capital federal, donde las autoridades santafesinas volverán a hacer hincapié en la importancia del mantenimiento de corredores nacionales que atraviesan la provincia
Mientras tanto, el 50% de la población (los de menos recursos) sólo acumula el 4%. Revelador informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag)
Los concejales del oficialismo consiguieron retener sus bancas. Juan Mansilla de Primero Ceres, con una gran elección, alcanzó los votos necesarios para ocupar la tercera banca en disputa
En Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se palpita el inicio del nuevo mes con bromas y memes clásicos relacionados con el célebre cantante español.
El Gobierno modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas y excluye el encuadre de la beca como empleo público.
El sector de la yerba mate vive un momento delicado, con caída de la producción pero aumento de la demanda.
Tanto los despachos como los ingresos crecieron en mayo respecto al año pasado, aunque presentaron un retroceso en comparación con abril.
En la última década, creció un 54% la cantidad de docentes egresados, pero apenas un 1% la matrícula de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario. Mientras tanto, la formación docente sigue siendo un sistema fragmentado, sin datos clave para planificar su desarrollo.
"Nosotros tenemos las herramientas y nos pusimos en el compromiso de resolver el problema de la alfabetización", aseveró el ministro de Educación luego de comparecer ante la Cámara de Diputados
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-