
Recompensas en Santa Fe: se duplicó el pago por homicidios no esclarecidos
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
El bloque del oficialismo ingresó su propuesta y aprobó, sin los votos del PJ, su tratamiento preferencial para la próxima sesión. La iniciativa plantea excepciones y modificaciones de normas vigentes.
Provinciales26/07/2024Con la firma de los integrantes del interbloque del oficialismo, en la Cámara de Senadores de Santa Fe ingresó un proyecto de ley que declara una nueva emergencia en la provincia del mapa de la bota. Ahora se trata de otorgar facilidades a la gestión de obras y reparaciones en materia vial. El expediente pasó a comisiones y para su tratamiento se votó por amplia mayoría una preferencia para la próxima sesión, que el bloque del PJ optó por no acompañar al tomar contacto con ese texto solo unas horas antes de la sesión.
El proyecto que cuenta con el respaldo del gobierno provincial: el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico es uno de los funcionarios del gobierno de Maximiliano Pullaro surgido de esa Cámara y su segura aprobación plantea excepciones y modificaciones sobre normas vigentes para utilizar los recursos disponibles y crear otros ante “la grave preocupación” por el deterioro de la infraestructura vial, su falta de conservación y mantenimiento.
Entre los cambios más importantes figura la adaptación del régimen de obras por mejoras a la reparación de la red caminera, contenido en la Ley 8.896 que data del año 1981. Curiosamente su única reforma tuvo lugar en 1983, mediante la ley Nº 9101. Desde entonces “jamás fue modificada o actualizada”, subraya la fundamentación. Para facilitar las obras de mejoras ahora se planea modificar en once artículos de esa norma.
“Es de público conocimiento -dice en sus considerandos- que la red vial provincial, como la nacional que atraviesa nuestra provincia, se encuentran profundamente deterioradas por falta de obras de repavimentación, mantenimiento, reparación y conservación” y agrega: “si bien este gobierno desde su inicio ha gestionado intensamente ante las autoridades nacionales por el cumplimiento de sus compromisos y responsabilidades en materia vial, lo cierto y concreto es que el Estado Nacional se ha desentendido y solo se ha mostrado flexible a la hora de trasladar las responsabilidades a las provincias, formalizando convenios marco y específicos firmados o a firmarse a tal efecto. Ello compromete aún más el esfuerzo que debemos hacer los santafesinos y la necesidad de la emergencia”.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece “una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe”.
En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Los convencionales santafesinos realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución Provincial. El acto de jura representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público.. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, que es hijo del exfuncionario.
Informe policial del fin de semana en nuestra ciudad
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
Se eliminó un artículo 2400/2023 de la Resolución , de la gestión de Alberto Fernández, que habilitaba a las empresas de medicina prepaga a quedarse con el excedente de los aportes derivados por los trabajadores en relación de dependencia.
En nuestra provincia se elegirán diputados nacionales para renovar 9 bancas en el Congreso
El intérprete murió en su casa de Utah. Fue uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas. Ganó dos premios Oscar: en 1980, como mejor director, y en 2001, el galardón honorífico a la trayectoria.
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.
El gobernador de Santa Fe habló luego de que el presidente haya presentado el Presupuesto 2026, el que consideró que debe "apuntar al desarrollo del interior del país".